La vida frida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2598 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRIDA

Esta película trata sobre la vida de Frida Kahlo, narra hechos trascendentales en su vida, desde poco antes de su accidente en el tranvía en su adolescencia, cuando conoce a Diego Rivera y tiene un novio que se va al extranjero, y cómo este accidente de tranvía marcó sus acciones consecuentes. Empezó a pintar mientras estaba recuperándose del accidente, al estar mejor le presentauna de sus obras a Diego, este admirado por la pintura que le dejo Frida la busca y le da su opinión con respectos a las demás, las cuales también admira y empiezan siendo amigos, acudiendo a fiestas y hablando sobre sus pensamientos comunistas y liberales. Después, enamorada de Diego, terminó contrayendo matrimonio con él, se hizo amiga de la ex esposa de Diego, Lupe, viajaron juntos a EstadosUnidos, en donde se hizo muy conocido y famoso entre la alta sociedad de Nueva York y ciudad en la cual Frida aborta a su hijo debido a que, por el accidente del tranvía, tenía muchos riesgos si quedaba embarazada.
Regresaron a México después de un largo tiempo debido a desacuerdos con las personas que le dieron trabajo a Diego por el pensamiento comunista de él, se separaron, ya que él eraun mujeriego y la había traicionado con su hermana, hecho que impactó mucho en Frida. Ella se fue a vivir a otro lugar tomando de consejera a Lupe, hace fiestas y orgías en el cuarto donde se muda, pasa un tiempo y conoce a León Trotsky y su esposa (Trotsky fue un sabio, filósofo revolucionario en contra de Stalin y el imperialismo), al cual dio asilo en la casa de los padres de Frida, por pedidode favor que le hace Diego, ya que Stalin y sus seguidores lo habían mandado asesinar. Posteriormente se van, él y su esposa, de esta casa porque Trotsky mantuvo una relación amorosa secreta con Frida, hecho por el cual deciden marcharse cuando su esposa se enteró de lo ocurrido.
Frida decide irse a Francia en donde expone sus pinturas, siendo reconocida así mundialmente y al regresar seencuentra con Diego, el cual le pide el divorcio y se va a California porque está siendo culpado de intento de asesinato hacia Trotsky, ella muy desilusionada por el divorcio sigue pintando y empieza a fumar y beber con mayor frecuencia. Trotsky muere asesinado.
Frida siempre sentía dolores en su cuerpo debido al accidente, entonces sigue siendo tratada y medicada, luego Diego vuelve se casacon ella, otra vez. Frida sigue empeorando con respecto a su salud, pero este no fue motivo para que dejara de pintar. Muy enferma, postrada en su cama, asiste a la exposición de sus pinturas en su país, México, exposición que había añorado mucho tiempo atrás con lo que fue un éxito como ella deseó, pasa un tiempo y después de tanto sufrimiento entre medicinas y pastillas fallece, al lado de suesposo pidiendo no ser enterrada, sino incinerada, ya que decía que mucho tiempo había permanecido recostada (sobre su cama).
Frida no dejó de pintar en ningún momento de su vida, ya que en sus pinturas siempre reflejó lo que sentía ante cada acontecimiento que sucedía en su vida, ya sea triste o alegre.

En esta película podemos ver que el uso de la cámara es útil. Por ejemplo, alprincipio al enfocarla a ella, y luego mientras ella voltea su rostro se hace una regresión hacia su adolescencia, dando a entender como si ella nos estuviese contando su historia con un “todo empezó cuando…”; en otras escenas se muestra como si fuese una cámara casera que graba un recuerdo para la familia, esto se ve en la boda de Frida y Diego; en esta escena también vemos que de alguna manera deun cuadro en donde están los dos se convierte en algo real y empieza la fiesta de la boda. En otras escenas vemos como se muestran los cuadros pintados por Frida, mientras ella los está pintando sigue pasando su vida hasta que en algún momento de manera casual muestran el cuadro terminado. También cabe mencionar la especie de fotografía tan cruda como se le muestra cuando ha ocurrido el...
tracking img