La vida humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brenda Irene Flores Cabrera
Grupo 912
Doctrina Social de la Iglesia
28-septiembre-10
Tarea #2

1. ¿Quién decide sobre la vida humana?

El ser humano decide su propio destino, nadie estápredestinado a nada, dios nos dio libre albedrio, cada quien decide como usarlo, si para bien o para mal, si te va bien es porque estás haciendo las cosas bien, si te va mal es porque andas haciendoalgo mal, tu decides si llegas a la cima de la montaña o te quedas abajo, como un perdedor, dios sabe por qué pasan todas las cosas pero no es culpa de dios lo que está pasando con el mundo, todos losseres humanos somos los responsables de lo que pasa, cada quien decide su destino, si perder o ganar. Por tal motivo nadie está obligado a vivir cuando ya no haya salida alguna de no poder disfrutar lavida como cualquier ser humano, por tal motivo cada quien debe elegir su forma de vivir.

Caso
La petición del ciudadano Piergiorgio Welby para que se le permita morir ha reabierto el debate sobrela eutanasia en Italia. Minusválido de 60 años que sufre de distrofia muscular, Welby ha sufrido de su dolencia durante muchos años y ahora está confinado a su cama, conectado a una máquina que leayuda a respirar. Ahora ha enviado un vídeo al presidente de la República, Giorgio Napolitano, con su petición.  Pero son muchas las voces que se han alzado en contra de la eutanasia, entre ellas la deotro enfermo incapacitado.
Por otro lado, Cesare Scoccimarro, de 45 años, que sufre de una forma de esclerosis, replicó a la petición de Welby. Según la agencia de noticias Ansa, Scoccimarro declaróque, a pesar de su grave enfermedad, que le ha confinado a una cama desde 1998, quiere seguir viviendo.
Tras conocer la petición de Welby, Scoccimarro, que se comunica por medio de movimientos delojo, redactó una carta al presidente de Italia. En ella afirmaba que a pesar de estar tan enfermo como Welby, su deseo de vivir es grande. Scoccimarro añadía que las personas en su condición...
tracking img