La vida marina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
La vida marina es un recurso extenso, proporcionando el alimento, la medicina, y materias primas, además de ayudar a apoyar la reconstrucción y el turismo por todo el mundo.Además de esto, la vida marina ayuda a determinar la propia naturaleza de nuestro planeta. Los organismos marinos producen gran parte del oxígeno que respiramos, esto incluye laimportancia del fitoplancton que es el responsable original de la presencia del oxigeno en la atmosfera.
Como productor primario del medio marino son la base de todas las demás formas de vida en latierra, siendo la vegetación del océano.
Es por esto, que destacaremos de una forma simple la cadena alimenticia marina (ya que están compuestas por muchas cadenas de alimentaciónentrelazadas) como base para un buen entendimiento de la estrecha relación y equilibrio entre el hombre y vida marina, como fuente de sustentabilidad alimentaria, como base de una buena nutrición ycalidad de vida.

Desarrollo:
Aunque generalmente se piense lo contrario, la mayor parte de la vida del planeta se encuentra en el mar. Los océanos son un inmenso marco donde se centra unenorme ecosistema que proporciona un sustento clave en el equilibrio ecológico de la Tierra. La mayor parte del oxígeno que permite la vida está producido por las algas que pueblan losmares, algas que además cumplen una función clave en la cadena alimenticia de la vida marina.
La base de la cadena alimenticia está en el Plancton que puebla el océano que cubre el 71% de lasuperficie de nuestro planeta, lo conforman tanto organismos animales (Zooplancton) como vegetales (Fitoplancton) de tamaño microscópico.
El Fitoplancton constituye una inmensa base para lapirámide alimenticia del mar (junto con las grandes algas). Son, además, los principales productores de oxígeno del planeta, superando con creces las cantidades de este gas... [continua]
tracking img