La vida natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alpiste considerado aún como alimentos para pájaros, tiene beneficios y propiedades para el ser humano pero no debe exagerarse en éstas ni considerarlo una panacea.

Se viene difundiendo unmétodo del alpiste para adelgazar, y realmente puede ser útil, no solo para ello, si no también para otros males.

Asimismo, se recomienda hacer una especie de “leche de alpiste” para sanar muchasenfermedadas además de utilizarse para adelgazar, pero no es la única manera que se puede utilizar para aprovechar sus beneficios. Esta leche, fundamenta sus beneficios en la hidratación del grano, comoveremos luego.

El principal problema para el consumo humano es su pequeño tamaño y su cáscara o piel, que lo hace poco atractivo para consumirlo, aunque antiguamente se hacía pan con este cereal.Pero, precisamente debido a tu pequeño tamaño, es ideal para que se hidrate rápidamente y se obtenga un pre germinado o germinado completo para que se potencie y adquiera propiedades y beneficiosmuy interesantes.

Todo grano, ya sea cereal o legumbre, son susceptibles de ser germinados. El alpiste pertenece a la familia de las Poeceae, que es la misma familia de la avena, cebada, centeno ydel trigo.

Específicamente, corresponden a las del tipo forrajero, entre las que se encuentra el mijo, el maiz, el sorgo, que además de utilizarse para alimentar animales, se utiliza igualmentepara los seres humanos.

Todas estos tipos de forrajes, tienen excelentes beneficios alimenticios. Pero, en el caso del alpiste, además de su composición de grano, éste despierta y se potencia alhidratarse.

De la misma manera el trigo, solo que su germinado e hidratación demora un poco más. Si se considera todo lo aqui mencionado y se traslada al trigo integral, es decir con su cáscara, sepueden obtener resultados y beneficios similares.

Composición del alpiste:
Su nombre científico es Phalaris Canariensis, en alusión a los canarios. El alpiste se encuentra dentro de los granos...
tracking img