La vida no es un juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡LA VIDA NO ES UN JUEGO!

* LA VIDA NO DEBE SER UN JUEGO ECONÓMICO EN DONDE UNOS GANAN, LOS RICOS, Y OTROS PIERDEN, LOS POBRES.
* SI SE ELIMINA EL SISTEMA ECONÓMICO CAPITALISTA ENCONTRAREMOSA LA VERDADERA DEMOCRACIA.
* LA VERDADERA DEMOCRACÍA CARECE DE LOS INTERESES EGOÍSTAS DE UNA MAYORÍA Y VELA POR EL BIEN COMÚN DE TODA LA SOCIEDAD.
* LA DEMOCRACIA EXIGE IGUALDAD SOCIAL. PARAQUE LA VOLUNTAD NO SEA COMPRADA NADIE DEBE DE POSEER MÁS PODER QUE NADIE.
* DICHA DEMOCRACIA ES INCOMPATIBLE CON UN SISTEMA ECONÓMICO QUE NO GARANTIZA UNA VIDA DIGNA Y QUE CONDENA MUNDIALMENTE ALA EXCLUSIÓN Y A LA MUERTE A MILLONES DE PERSONAS.
* LA CORRUPCIÓN ES REFLEJO DE CÓMO LA LÓGICA CAPITALISTA PERVIERTE A LA DEMOCRACIA Y SUBORDINA EL INTERÉS DE TODOS AL INTERÉS INDIVIDUAL.

Elsistema económico vigente está estructurado de forma similar a la de un juego. Debido a la composición del sistema económico capitalista cada persona se ve empujada a trabajar para obtener dinero ypoder sobrevivir. Según el grado de regulación que tenga el sistema económico, según las reglas del juego capitalista, éste puede otorgar total libertad a la población, los jugadores, para lograrobtener dinero, independientemente del tipo de trabajo que se realice, ya sea degradante o no, y de las condiciones que implique, sean precarias o no. Los gobiernos también forman parte del juegoeconómico, en este caso como instituciones sacralizadas que legitiman la existencia del juego. Los gobiernos no son capaces de imponer grandes restricciones laborales a las empresas privadas, ya que, son lasque se encargan realmente de generar los beneficios económicos de un país, pues representan su productividad, su riqueza. De este modo, las políticas de los gobiernos se encuentran limitadas bajo elpoder económico capitalista, el dinero y sus lógicas. Las lógicas del dinero implican que se inicien guerras mundiales por los recursos naturales de otros países, que existan las mafias de la...
tracking img