La vida no tiene sentido

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
Exigir la inmortalidad del individuo es querer perpetuar un error hasta el infinito. En el fondo, toda individualidad es un error especial, una equivocación, algo que no debiera existir, y elverdadero objetivo de la vida es librarnos de él. Prueba de ello que la mayoría de los hombres, por no decir todos, están constituidos de tal suerte, que no podrían ser felices en ningún mundo donde suelenverse colocados. Si ese mundo estuviera exento de miseria y de pena, se verían presa del tedio, y en la medida en que pudieran escapar de éste, volverían a caer en las miserias, los tormentos, lossufrimientos. Así, pues, para conducir al hombre a un estado mejor, no bastaría ponerle en un mundo mejor, sino que sería preciso de toda necesidad transformarle totalmente, hacer de modo que no sea loque es y que llegara a ser lo que no es. Por tanto, necesariamente tiene que dejar de ser lo que es. Esta condición previa la realiza la muerte, y desde este punto de vista concíbese su necesidad moral.Arthur Schopenhauer, E L A M O R , L A S M U J E R E S Y L A M U E R T E

Todo deseo nace de una necesidad, de una privación, de un sufrimiento. Satisfaciéndolo se calma. Mas por cada deseosatisfecho, ¡cuántos sin satisfacer!
Además, el deseo dura largo tiempo, las exigencias son infinitas, el goce es corto y mezquinamente tasado. (Schopenhauer).

Por lo tanto la vida no tiene sentidoya que el hombre nunca satisfará sus necesidades por completo, no podrá dejar de desear y por lo tanto está condenado a sufrir.
Mientras estemos ocupados bajo la presión del deseo no es posible quedisfrutemos dicha ni tranquilidad. El desear nos mantiene oscilantemente presos entre el dolor y el placer.

Nuestra vida es corta y llena de decepciones, tendremos un fin y será sin remedio.Nacimos por pura casualidad, y cuando lleguemos al fin será como si nunca hubiésemos existido. Nuestro soplo vital no es más que el vapor de nuestro aliento. Cuando llegue a extinguirse, el cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiene sentido la vida humana
  • ¿Qué sentido tiene la vida?
  • tiene sentido mi vida
  • TIENE SENTIDO LA VIDA SEGUN NIETZSCHE
  • tiene sentido la vida ?
  • La vida tiene un sentido
  • que sentido tiene mi vida
  • la vida tiene sentido con Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS