Fisika

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
Brito Muñoz Luis Enrique k-4

ODONTOLOGIA

Odontología o Estomatología se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático (esto incluye losdientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, amígdalas, orofaringe y la articulación temporomandibular).Especialidades

La odontología abarca varias especialidades y disciplinas: Rehabilitación oral, Ortodoncia, Prostodoncia o Prótesis dental, Periodoncia, Endodoncia, Implantología, Odontopediatría,Odontología estética o cosmética, Odontología preventiva, y Cirugía maxilofacial, Odontología Neurofocal, Administración hospitalaria y Odontología Forense.

La Ortodoncia es la ciencia el estudio,prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregirsus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.
Se entiende por estructuras dentomaxilares a todo elconjunto de dientes, con sus procesos óseos alveolares que le dan fijación a los maxilares, más los propios huesos maxilares -superior e inferior (mandíbula)- que contienen a los procesos alveolares ydientes, a la par que dan forma a los dos tercios inferiores de la cara.
Históricamente la Ortodoncia se ha dividido en dos grandes apartados o tendencias que han centrado su estudio dándole mayorpreponderancia al aspecto dental o al aspecto óseo del problema. Por un lado se denominaría ortodoncia a la ciencia que idealiza la posición de los dientes y sus procesos alveolares y por otro la que losestudia desde una visión más amplia, los maxilares en su desarrollo, a la que genéricamente se denomina ortopedia dento-facial. Ambos aspectos poseen criterios distintos, aunque la realidad es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisika
  • Fisika
  • fisika
  • fisika
  • Fisika
  • fisik
  • Fisik
  • Fisik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS