La vida pasajera

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
La adaptación
Es un ajuste en la capacidad sensorial tras una exposición prolongada a estímulos inmutables.
El estímulo de cualquier órgano sensorial inicia lo que podría considerarse un mensajeen clave, integrado por potenciales de acción transmitidos por las fibras nerviosas y descifradas en el cerebro.
Cada receptor reacciona normalmente a una sola categoría de estímulos (es decir, luz,sonido, gusto etc), cualquier mensaje que llegue al sistema nervioso a través de cierto nervio será interpretado como un estímulo en particular.
La adaptación se da cuando las personas se acostumbrana un estimulo y modifican su marco de referencia.
La disminución en la sensibilidad a los estímulos sensoriales, se debe a la incapacidad de los receptores del nervio sensorial para apagar losmensajes que lleguen finidamente al cerebro. Dado que estas células receptoras son mas sensibles en los cambios de la estimulación.
La adaptación sensorial
Es un fenómeno que centra nuestra atención en las variaciones de la estimulación, y, por tanto, disminuye nuestra sensibilidad ante olores, sonidos o sensaciones constantes en la piel.
       Debemos mencionar que la labor de nuestro sentidovisual (el cual es percibido mediante el ojo), como la de todos los demás sentidos, es recibir estímulos, traducirlos en señales nerviosas y enviar dichas señales al cerebro.
      
      Estímulo interno: la energía luminosa, o sea las energías que recibimos en forma de luz visible son sólo una fina sección del ancho espectro de la radiación  electromagnética. El tono y el brillo de la luzdependen de la longitud de onda y de la intensidad.
      
       Estímulo externo: las ondas sonoras. La variación de la frecuencia  y la amplitud de las ondas que percibimos mediante el oído,explica la diversidad de tonos e intensidades de los sonidos que oímos. Las investigaciones acerca de la percepción de los tonos corroboran la teoría del lugar, que explica el modo en que percibimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasajero
  • Pasajero
  • Pasajero
  • Comodidad de los pasajeros
  • INGRESO PASAJEROS
  • Pasajero En Trancito
  • Terminal De Pasajeros
  • El pasajero negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS