la vida que nos quedó

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Semblanza de la vida y obra de Alexandro Celia.
(Director de la obra)

Licenciado en comunicación y periodismo egresado de la UAMX y de la Carlos Septlén García, becado por Héctor Azar y por la compañía nacional de teatro. Guionista de radio, cine y televisión. Actor con una trayectoria de 30 años, donde ha destacado en: ORQUÍDEAS A LA LUZ DE LA LUNA, FIESTA SAN LUIS, entre otras, obtuvo elpremio composición musical UCCT por LA CHECADA, elemento fundamental en la radionovela CÁNTARO DE CANTO interpretando a María Félix. En 1996 dirige y actúa LA CASA DE BERNARDA DE ALBA, el musical que hasta la fecha y junto con la puesta en escena LA VIDA QUE NOS QUEDÓ ha tenido un rotundo éxito y lo coloco como un gran director de teatro en México y en el extranjero. Probablemente CELIA sea unode los pocos hombres de teatro galardonado con casi todos los premios de la academia de la crítica especializada nacional donde se incluye el BIRD CAGE AWARD, otorgado por la UNIVERSAL PICTURES y la UNITED ARTISTS.










Personajes
* Personajes principales
-Luis Miguel Pérez. (hijo)
-Ofelia (madre de Luis Miguel)
* Personajes secundarios
-Amigo de Luis
-Rosario (chicaembarazada)
-Profesor de filosofía (papá de Luis Miguel)

Subgénero
Drama o Tragicomedia: subgénero dramático que mezcla rasgos de la comedia y de la tragedia. Ofrece hechos tanto cómicos como trágicos, y personajes tanto elevados como humildes.

Lenguaje de la obra.
El lenguaje de esta obra comienza siendo vulgar, propio de la juventud del D.F. pero como va transcurriendo la obra se va dejando unpoco ese lenguaje para adoptar uno que es aun vulgar, pero introduciendo palabras propias del lenguaje medico.

Propósito de la obra.
El propósito fundamental, es dar a conocer las causas y algunas de las muchas consecuencias que pueden provocar las drogas, el alcoholismo y el sexo inseguro.


Resumen de la obra.

La obra de teatro trata acerca de los grandes problemas que actualmentedañan nuestra sociedad, como lo son el alcoholismo, la drogadicción, el sexo inseguro, entre otras, y las consecuencias que esto puede provocar.
Comienza con una llamada de la madre de rosario avisando a Ofelia que si hija estaba embarazada de Luis Miguel.
Luis negó todo, y le pidió dinero a su madre, ella accedió, a pesar de que era una cantidad grande, pero no encontró su cartera, puesto que lahabía tomado Luis. La madre “envía a su hijo a la escuela” y después se va.
Cuando Luis nota que su madre se ha ido, comienza a hablar de una manera muy despectiva sobre ella, también cuenta como inició en las dragas y en el alcohol. También narra cómo era su padre, como maltrataba a su madre, e incluso a el. En ese momento llega su amigo, este le comenta que está desesperado, y necesitaba cocaína,pero Luis ya no le quiere vender porque debía mucho.
Después de su conversación, llega la mamá de Luis, muy molesta, porque había ido a la escuela, y ahí le notifican que no había asistido durante 3 meses. Pero lo que mas le molesta a Luis es que su madre se entera de que Rosario estaba embarazada, y que estaba en la entrada de su casa, se enoja a tal grado que comienza a golpear a su madre ydespués se va muy enojado de su casa.
Entra Rosario y comienza a platicar con Ofelia. Primero le confirma que está embarazada de Luis Miguel, y que la corrieron de su casa, pero lo que más impacta a su madre, es que Tanto Rosario como Luis Miguel, están contagiados con SIDA. Salen de escena.
Entra Luis, muy enfermo, queriendo agua, busca a su madre, pues es la única que le puede ayudar, en esemomento comienza a reflexionar sobre todos los problemas que le causo a su madre, las ofensas que le hizo, y que sin embargo, a pesar de todo lo que le hizo a su mamá, ella aun lo apoyaba y lo quería.
Después llega su madre y Luis Miguel se pone aun más grave, comienza a sentir que se muere, cae en los brazos de su madre y en ese momento fallece.



Descripción.
Maquillaje: en cuanto a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida que nos quedo
  • LA VIDA QUE NOS QUEDO
  • la vida que nos quedo
  • La vida que nos quedo
  • La vida que nos quedo
  • La vida que nos quedo
  • La Vida Que Nos Quedo
  • La Vida Que Nos Quedo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS