La vida que nos quedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA VIDA QUE NOS QUEDÓ”
Para empezar quiero decir que esta obra ha sido la mejor que nos ha mandado a ver la maestra de ética ya que tiene muchas enseñanzas…, a parte lo pude notar porque muchoschavos incluyéndome a mi salieron llorando, y diciendo que lo primero que iban hacer al momento de ver a sus padres era pedirles perdón, decirles cuánto los amaban y los iban a abrazar y besar.Honestamente yo no había visto que chavos de nuestra edad fueron tocados tan profundamente como para expresarse así, y francamente me pareció estupendo.
La obra se desarrolla con una familia disfuncional, lamamá trabaja muy duro todos los días para mantener a su hijo, él cual es irresponsable, sucio y malo con su madre. En esta familia no existe una imagen paterna ya que desde que Luis Miguel era tansolo un niño su padre los abandonó.
Todo empieza un día que Luis Miguel le roba dinero a su madre dejándola con tan solo 100 pesos en su cartera, y todavía el muy descarado le exige dinero para “laescuela”, a la cual ni siquiera asistía desde hace mucho tiempo; éste dinero era para comprar drogas y alcohol, Luis Miguel era un narcomenudista (en una parte de la obra él acepta que convirtió avarios de sus amigos en drogadictos). Después de que su mamá sale a trabajar se queda en su casa solo y se empezó a drogarse con cocaína, cuando surgen los efectos de la droga entra en una laguna mental enla cual habla de su situación familiar, de cómo su padre cuando vivía con ellos le pega a su mamá hasta sangrarla y dejarla inconsciente, una vez que él observo esto se metió a la pelea y le suplicoa su padre que no volviera a tocar a su mamá pero el papá borracho le pegó también a él, siendo solamente un niño de 5 años de edad. En ese momento su mamá decidió dejar al señor.
Después llega unode sus amigos (al cual convirtió en drogadicto), y empieza a platicar su experiencia, expresó cuanto amaba a sus padres y él estaba muy arrepentido por todo el dolor que les había ocasionado a ellos,...
tracking img