La vida que nos quedo

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
REFLEXIÓN DE LA OBRA DE TEATRO:
“La vida que nos quedó”

La obra de teatro, trata sobre un chico, llamado Luis Miguel, que vive con su madre.
Su madre cree que su hijo es muy bueno, que va bienen la escuela y que además de todo es un chico muy guapo, en fin… ve a su hijo como cualquier madre lo hace.
Él sin embargo, es un joven sucio, irresponsable, que consume drogas, alcohol, no entra aclases, y lo peor de todo… ES QUE TRATA MAL A SU MAMÁ, y le roba.
El inicio de la obra fue muy “divertido” aunque en lo personal, no me agrada mucho el hecho de causar risa ofendiendo a los demás.Él habla sobre todo lo que implica ser un adolescente, cómo es que tratamos mal a nuestros papás, nuestras malas costumbres y nuestra manera de ver la vida.
Al principio de la obra, le hablan porteléfono a su mamá para avisarle que Luis Miguel había embarazado a una chica llamada Rosario. Pero ella no le cree.
Una vez que su madre se va a trabajar, Luis Miguel recibe a un muñeco de trapo yempieza a tratar los temas de las adicciones y como es que los valores y nuestras acciones ya sean buenas o malas, provienen de nuestra casa, y del ejemplo que nuestros padres nos inculcan.

Cuandoregresa su mamá, llega muy enojada y preocupada ya que había ido a la escuela de su hijo, y el director le había indicado que él ya llevaba casi 3 meses sin entrar a clases. Además de que se encuentracon Rosario y la lleva hasta la casa para enfrentar la situación, Luis Miguel no hace caso, golpea a su madre y le dice que todas las mujeres son iguales, que se “clavan” cuando ellos solo quieren un“free”.
Esta obra, trata temas muy actuales, con los cuáles, directa o indirectamente todos los adolescentes nos identificamos, ya que así suele ser en la vida real.

En este momento, es cuandoempieza la parte sentimental de la obra, ya que la mamá no le da la espalda a su hijo, le dice a Rosario que los iba a apoyar para que salieran todos juntos adelante, luchando siempre por el bienestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida que nos quedo
  • la vida que nos quedó
  • LA VIDA QUE NOS QUEDO
  • la vida que nos quedo
  • La vida que nos quedo
  • La vida que nos quedo
  • La Vida Que Nos Quedo
  • La Vida Que Nos Quedo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS