la vida religiosa

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Vida religiosa
Vida religiosa es un concepto del cristianismo, que se aplica al ideal de vida que debe llevar un cristiano en su aspecto espiritual. En el contexto de la literatura religiosa cristiana tiene ese sentido específico, y no se suele aplicar a la forma de vivir la religión en otras creencias.

A diferencia del protestantismo, donde el concepto de sacerdocio universal matiza mucholas diferencias entre clérigos y seglares; en el catolicismo se distingue nítidamente entre la vida religiosa que puede llevar un seglar y la que puede llevar un miembro del clero (por ejemplo, en cuanto al celibato o los votos) así como los conceptos de vida monástica y vida consagrada, que el protestantismo rechaza. El anglicanismo tiene una postura intermedia entre ambas.

a) SIENDO ANTE TODOLLAMADOS POR EL = VOCACION

Recordando que la iniciativa es suya, no hay mérito propio por lo que todo supone gratuidad infinita, absoluta, que depende directamente de su voluntad. Así lo afirma:
Mc 3,13 " subió al monte y llamó a los que el quiso para que estuvieran con El"
Jn 15,16 " No me habéis elegido vosotros a mi, sino soy yo quien os ha elegido a vosotros".

El llamado de Dios espara todos los hombres, y es un llamado a la salvación, a la santidad. Este es un llamado universal, pero el llamado a la vida religiosa es un llamado personal.

Un llamado que resuena en el corazón del hombre y
que demanda de este una respuestaLa vocación por naturaleza es un DON antes de ser una exigencia a vivir. Es gratuidad de amor infinito de parte de Dios que nos llama a vivir solo para El.Amor definitivo e irrevocable. Rom 11,29 : " los dones y la vocación de Dios son irrevocables". Don personal que implica vivirlo en comunidad, que es la convocación de aquellos que han recibido la misma gracia.

En Dios llamar es DAR. Es decir que crea en nosotros la capacidad de responder a su llamada. La vocación es principio de otros dones, es un don dinámico, es decir que crece que esactivo nunca rutinario, que exige crecimiento en la fidelidad. La vocación se consciente se crece en ella y se acoge con fe diariamente.

NO SOMOS NOSOTROS OPTANDO POR CRISTO,
ES EL OPTANDO POR NOSOTROS

Para Poder responder hay que recordar que Jesús es fiel y que nunca se arrepiente de sus dones, ni siquiera cundo le somos infieles. 2 Tm 2,13 " si somos infieles Dios permanece fiel, no puedenegarse a sí mismo.

b) SEGUIR A CRISTO ES VIVIR CON EL , VIVIENDO AL MISMO TIEMPO CON OTROS SEGUIDORES SUYOS = COMUNION

Convivir = comunión. Lo más nuclear de seguir a Cristo es la vida comunitaria. Seguir a Cristo ES VIVIR CON CRISTO, esto es ya vida comunitaria, Mc 3, 14 " Para que estuvieran con El".

Comunidad es común unidad de cada uno y de todos con Cristo y en Cristo. Cristo es biencomún de todos y de cada uno. Cristo nunca separa siempre une. El llamado a seguirle como lo muestra Mt 9,9 es llamado a seguirle a El personalmente, no a los otros discípulos, pero al responderle entramos a vivir con aquellos que también han sido llamados y que se convierten en nuestros hermanos. Y así se define que:

VIVIR EN AMISTAD CON CRISTO
ES VIVIR EN AMISTAD CON ELLOS


c) SEGUIRLE ESCOMPARTIR SU MISION

MC 3,14 " y los llamó para que estuvieran con el y para enviarlos a predicar".
Compartir con Cristo su vida es compartir su misión, que consiste adelantar aquí y ahora el modo de vivir propio del Reino de los Cielos, anunciarlo y traerlo. Es decir PROCLAMAR EL AMOR DE DIOS A LOS HOMBRES.

EL RELIGIOSO EVANGELIZA NO SOLO CON SU HACER,
SINO CON SU SER = CON SERCONSAGRADO


d) SEGUIR A CRISTO ES VIVIR COMO EL = POBRE, VIRGEN Y OBEDIENTE

Cristo vivió pobre, virgen y obediente, de igual manera debemos de adoptar sus actitudes interiores. Dejarse invadir por su Espíritu, asimilar su manera de pensar su escala de valores, identificarse con sus mismos sentimientos.


Cristo es el CONSAGRADO que vive esta consagración:

- En amor total e inmediato, divino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida religiosa
  • la vida religiosa
  • la vida religiosa
  • Vida Religiosa
  • Vida religiosa celebración
  • Afectividad y Vida Religiosa
  • LAS FORMAS ELEMENTALES DE LA VIDA RELIGIOSA
  • Formas elementales de la vida religiosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS