La vida simplemente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El campo de juego
El terreno de juego es un rectángulo de 40 m. de largo y 20 m. de ancho; los lados más largos se llaman "líneas de banda" y los cortos "líneas de portería". Éste rectángulo seencuentra dividido en dos mitades, separadas por una línea central paralela a las líneas de portería. El área mide 6 metros, el tiro de penal 7 metros y la zona de tira libre mide 9 metros, con respectoal arco.

Numero de jugadores

Un equipo está integrado por 12 jugadores, los cuáles deben inscribirse en el acta de partido.
En el terreno de juego sólo debe haber un máximo de 7 jugadores (6jugadores de campo y 1 portero). En la zona de cambio no se admite más que a las reservas, jugadores excluidos y 4 oficiales.
Se deben presentar un mínimo de cinco jugadores para dar comienzo alencuentro.

Reglas

1.- Se puede avanzar con el balón en las manos hasta un máximo de tres pasos y el jugador dispone de 3 segundos para lanzar, pasar el balón o botar.
2.- Si se bota el balón, sólo conuna mano por cada bote, se puede continuar en movimiento hasta que se deje de botar, se pueden dar otros tres pasos y obligatoriamente hay que lanzar o pasar antes de tres segundos
3.- No estápermitido a un jugador botar de nuevo el balón sin que éste toque a otro jugador o la portería.
4.- El área del arco o portería no puede ser invadida por ningún jugador excepto por el portero que defiendeel arco.
5.- Un jugador no puede sobrepasar la línea de lanzamiento al ejecutar un penal y por lo menos una parte de uno de sus pies debe estar en continuo contacto con el suelo hasta después dellanzamiento.
6.- En la ejecución del penal, todos los jugadores, excepto lanzador y portero, deberán permanecer por detrás de la línea de 9 m.

Cómo se juega

El balonmano se juega de acuerdo a unaserie de reglas, que son modificadas o mejoradas cada 4 años (año olímpico). Este deporte se practica con una pelota esférica, donde dos equipos intentan meter el balón en la portería rival,...
tracking img