Prestamos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PÓLIZA DE PRÉSTAMO

3210 nº0000042520

En Alhaurín de la Torre a 10 de agosto de 2010

La Caja de Ahorros............... ...........que en adelante se le denominará la CAJA, da en préstamo mercantil(art.2 Código de Comercio) intervenido por Agente de Cambio yBolsa de Comercio, que suscribe, expresamente requerido al efecto, la cantidad de.................(4) euros que como PRESTATARIO/S...............................con N.I.F:........ domiciliado en solidariamente declara hacer recibido.

ESTIPULACIONES

Primera

El capital prestado devengará un interés del …........% anual y una comisión de apertura del 1%
sobre el total del préstamo asatisfacer esta última por el prestatario de una sola vez a la formalización del presente contrato.

Segunda

La duración del préstamo será de meses a partir de la fecha del presente contrato. El préstamo se
reembolsará a la Caja mediante cuotas mensuales de ….........euros, comprensivas de capital
e intereses cada una, que vencerán sucesivamente y con la misma periocidad a partir de la fechadel
presente otorgamiento.

Caso de que en cualquiera de los meses de vencimiento no hubiera día equivalente al iniciar el cómputo, se entenderá como fecha de vencimiento el último día del mes sin que ello suponga modificación alguna de las fechas posteriores de vencimiento.

Tercera

El cálculo del importe total de los intereses devengados en cada periodo, se efectúa de acuerdo con lasiguiente fórmula:

Intereses = capital pendiente al principio de cada periodo, multiplicado por el tanto por uno de interés anual dividido entre el número de pagos anuales

Cuarta

Las cantidades a satisfacer por el prestatario y los fiadores, conforme a lo convenido en el presente contrato, se verán incrementadas por el importe de los impuestos y gastos que legal o contractualmente deban sersatisfechos por los mismos.

Quinta

Los pagos se domiciliarán en una cuenta corriente o libreta de ahorro abierta en la Caja.

Sexta

El tipo de interés pactado queda sujeto a las variaciones, tanto al alza como a la baja, que se produzcan, a partir de la fecha de este contrato, en el tipo activo de referencia de las Cajas de Ahorros, que se publica periódicamente en el Boletín Oficial delEstado.

La modificación del tipo de interés pactado se efectúa, en su caso, por periodos vencidos de doce meses a partir de la fecha de firma de este documento y sólo será aplicable, cuando la variación entre el tipo de referencia vigente en dicha fecha y el último publicado en el BOE sea igual o superior a un cuarto de punto. A este efecto, el tipo de referencia se redondeará por exceso o pordefecto a un cuarto punto.

La Caja aumentará o disminuirá, según proceda, el tipo de interés pactado en la misma cuantía que lo haya hecho el tipo de referencia, aplicando esta modificación a partir del día siguiente a aquel en que se efectúe la misma. La Caja comunicará al prestatario la variacion del tipo de interés, por correo, al día siguiente del vencimiento de cada periodo de doce meses.La variación se aplicará automáticamente una vez transcurrido el plazo de quince días contados a partir de la fecha de dicha comunicación, sin que el prestatario haya manifestado oposición alguna en contrario.

El prestatario en caso de oposición tendrá derecho dentro del citado plazo de quince días, a la candelación de la operación al tipo vigente a la variación operada.

Séptima

Elprestatario podrá hacer pagos anticipados a cuenta del capital prestado.

Octava

Este contrato podrá resolverse por fallecimento, concurso de acreedores, suspensión de pagos o quiebra del prestatario o de cualquiera de los fiadores, solicitud de moratoria, convenido extrajudicial con sus acreedores, liquidación de parte de sus activos, solicitud de suspensión de pagos o quiebra o cualquier otra...
tracking img