La vida simplemente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJES MÁS IMPORTANTES

Roberto Lagos: el protagonista de la historia, que se va mostrando en sus distintas etapas de niño, adolecente y adulto. Un niño solidario y sufrido, que aprende a tomarcontacto con la vida, buena persona, y siempre dispuesto a ayudar, como lo demuestra la noche en que Leticia dio a luz. Huidizo y sagaz muy curioso frente a los hechos que le son misteriosos. Erarubio.

Viejo Linda: dueña del prostíbulo, muy dedicada a su labor, amiga de los mineros. Era tranquila y de rostro triste. Físicamente tenía caderas anchas, tez arrugada y cabellos color ceniza.Menegildo (sacristán): era el cuidador del prostíbulo. Muy responsable con su labor, inflexible, su mirada era misteriosa y siempre mantenía su gesto de asombro. Físicamente tenía el pelo corto y sucara a medio rapar, barbilla cobriza, sus ojos sosegados y huidizos. Amigo de todos los rapaces del barrio.

Berta(10 años): hija de la lavandera de las prostitutas. Era una muchacha pálida, muydelgada, de pies partidos y sucios, tenía una voz de nostalgia. Era muy amable y tranquila, muy buena amiga.

Tululo, Chucurro, Saucino: al principio del relato eran los amigos de Roberto, pero noconocían el verdadero valor de la amistad, eran muy agresivos, les gustaban las peleas y la vida callejera. Tululo era un niño de motudos cabellos, le gustaba burlarse de las personas. Saucino tenía 14 años,era un tipo desconfiado, suspicaz, pero muy respetado. El Chucurro era un niño burlón y peleador.

Rosa Hortensia: era una de las prostitutas que trabajaba en el lugar, con un gran instinto maternalque no es bien orientado en su relación con Roberto. Era una mujer triste y desagradecida con la vida. Tenía una piel blanca y deslumbrante.

Diente de Oro: era un hombre de pausados movimientos,un habla tranquila, silencioso, lo rodeaba una siniestra aureola de pavor, era un asesino, un macho por excelencia, deseado por todas las prostitutas. Defendía sus derechos. Físicamente tenía...
tracking img