La vida tiene sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA TIENE UN SENTIDO

OBLETIVO:
Tomar conciencia de que el amor es lo único que da verdaderamente sentido a nuestra vida.

AMBIENTE AMPLIO
DURACIÓN 90 MINUTOS…

Motivación: Se realiza ladinámica “Buscando La dirección”, ese juego tiene como objetivo ver los diferentes sentimientos y sensaciones cuando experimenta que se siente perdido o cuando hace muchas cosas y aun sigue estandoen lo mismo y llegará el momento en que se detendrá y dirá y se realizará una serie de preguntas cómo ¿Para qué vivo? ¿A dónde voy? ¿Para qué pasa esto en mi vida? ¿Por qué uno existe? ¿Qué le dasentido a la vida?

Objetivación: Después de realizarse una series de preguntas escuchará la “Anécdota del Picapedrero”
(Un hombre va caminando y se encuentra en tres momentos diferentes con treshombres que picaban piedra Le pregunta al primero: ¿Qué haces? “Pico piedra” responde este. Le pregunta al segundo: ¿Qué haces? “Pico piedra” responde este. Le pregunta al tercero: ¿Qué haces? “Hago unacatedral” responde este.). Luego de escucha la explicación de la lectura leída (en donde una persona busca cuando hace algo el cual le da sentido a su vida, en donde el por qué es constante; esdecir preside toda la vida de una persona, entonces se llama IDEAL. El IDEAL es la idea que centra, que mueve e ilusiona todos mis actos hacia un mismo objetivo o fin.) con eso se llega al Ideal al quesiempre buscaba y no encontraba sentido a su vida.

Interiorización: Descubren el verdadero sentido de la vida, mediante la lectura Bíblica “Deuteronomio 30.19”, luego reflexionan el ideal al que ibabuscando, su razón de vivir, de conseguirlo ya se si encuentra éxito o fracaso.
✓ Según sea el Ideal, la razón por qué vivir , conseguirlo será el éxito o fracaso.
✓ Criterios válidos paradescubrir el verdadero sentido de la vida:
o Tiene que estar en algo que sea POSIBLE C0ONSEGUIR A TODOS AQUELLOS QUE LO BUSQUEN.
o Tiene que ser algo que al vivirlo nos haga BIEN,...
tracking img