En el capitulo cinco el enfoque es la demanda, como sabemos en la estrategia del océano azul la meta es crear una nueva demanda. Pero esta demanda no está dividida solamente en “clientes” y “noclientes”, es mucho más complejo. En las empresas concentradas en la estrategia del océano rojo los clientes son siempre los mismos y estas empresas buscan aumentar el volumen de negocios con estos dichosclientes. Esto tiene mucha relación con la competencia, mientras más competencia hay, mas servicios y productos ofrecidos existen para los clientes. Pero estos se quedan mediocremente en solo susclientes y no buscan más allá de las barreras. Para llegar a la estrategia del océano azul una empresa tiene que hacer todo lo contrario, por ejemplo la industria de golf Callaway, al notar que el golf noera un deporte con muy alta demanda decidió cambiar de estrategia para atraer a los “no clientes”. Dándose cuenta de que la gente no practicaba golf porque era muy difícil la técnica y mientras no latenían el deporte era bastante aburrido, crearon un palo llamado “Big Bertha” con la cual era mucho más fácil golpear la pelota. Así la gente que antes había pensado jugar golf pero se habíadesanimado, se ve re motivada por este nuevo palo, así como los golfistas de profesión quienes estuvieron muy a gusto con la creación de este palo de golf.
En este capítulo vemos que existen cuatro tipos declientes, para empezar el que todos conocemos, el cliente fiel a la empresa. A continuación tenemos tres tipos diferentes de “no clientes”. Estos se dividen en tres niveles, el primer nivel se tratade aquellas personas que utilizan mínimamente lo que el mercado actual les ofrece mientras encuentran algo mejor. Estas personas están próximas a convertirse en “no clientes”, la mayoría de lasempresas no se dan cuenta de lo gigantesca que es la demanda potencial de los no clientes de primer nivel. Tenemos aquí un ejemplo de una empresa que se enfoco en atrapar a esos clientes que aun dudan de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Resumen capitulo 5 "la estrategia del oceano azul". BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Capitulo-5-La-Estrategia-Del/2021412.html

MLA

"Resumen capitulo 5 "la estrategia del oceano azul"" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Capitulo-5-La-Estrategia-Del/2021412.html>.

MLA 7

"Resumen capitulo 5 "la estrategia del oceano azul"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Capitulo-5-La-Estrategia-Del/2021412.html>.

CHICAGO

"Resumen capitulo 5 "la estrategia del oceano azul"." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Capitulo-5-La-Estrategia-Del/2021412.html.