La Vida y El Tiempo

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
-Cuando dejamos de cambiar dejamos de ser-
En este capítulo, al comenzar nos habla acerca de cómo los biólogos trataban de explicar la vida, pues no creían que fuese producto de algo“divino” y por tanto se podría decir que “descubrieron” la evolución, pero… como si de una paradoja se tratara tenían el resultado, mas no sabían cómo es que los organismos sufrieron loscambios, podían decir y explicar que paso de una célula a otra se fueron uniendo, y cambiando hasta ser todas las cosas complejas que son ahora, pero no sabían, ¿cómo?, ¿por qué?, por lo que,si querían poder explicar la vida, ellos solos no podrían, por lo cual recurrieron a los físicos, quienes se encontraban desarrollando una nueva disciplina: la termodinámica.
Basadaprincipalmente en máquinas más concentrada en la “transformación” de un tipo de energía a otra. La termodinámica más allá de ser una disciplina de uso economista, su campo no se limitaba solo alas maquinas construidas por el hombre, sino que permitía comprender la maquinaria fundamental de la naturaleza. Después de ver esto, los biólogos se percataron que si querían darexplicaciones físicas de la vida, tendrían que atenerse a los principios de la termodinámica.
El primero dice así: “la energía del universo es constante” Lo que significa que no se puedeconsumir o producir energía, pues esta solo se transforma, pasando de energía “útil” a energía “inútil”.
El segundo es una afirmación: “la entropía del universo siempre crece” Aquí ya secomenzó a hacer alusión al tiempo pues, si la entropía del universo siempre crece, en algún momento la entropía fue menor y después fue mayor, dígase de otro modo: “Pasado y Futuro”
Estos 2principios permitieron acercarse al concepto del tiempo y de la muerte biológica, pero antes de pasar a esto, se deben entender los conceptos siguientes: “sistema” y “equilibrio”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo de la vida
  • Tiempos de vida
  • Vida Y Tiempo
  • Linea Del Tiempo Origen De La Vida
  • El tiempo la vida y la muerte reseña
  • La vida en tiempos de crisis
  • Linea del tiempo del origen de la vida
  • El origen de la Vida "Linea de Tiempo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS