la vida

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Respuestas “La Mano Disecada”
1) Este Texto pertenece es un cuento ya que:
-Posee pocos personajes
-Es de corta duración
-Presenta un final dinámico e inesperado
-Hay un solo conflicto que sedesarrolla sin historias secundarias.
2) Tipos de espacios (ambiente)
-Físico: La mayor parte del cuento transcurre en espacios cerrados como lo son las casas de los personajes, aunque al final sepuede percibir un espacio abierto como lo es el cementerio.
-Social: Corresponde a una clase social acomodada en la que los personajes principales son estudiantes universitarios independientes queviven en sus propias casas con sus respectivos criados.
-Psicológico: Se pueden apreciar una variedad de emociones en el ambiente como el miedo, la tensión, la incertidumbre, la preocupación, etc.
3)El tiempo:
-Éste es lineal ya que no presenta ninguna alteración en la línea de tiempo, ni al pasado (analepsis) ni al futuro (prolepsis), y transcurre de principio a fin sin interrupciones.
4)Personajes:
Principales:
-Pedro: es un estudiante universitario y el protagonista de la historia, ya que a él le ocurren las cosas que son narradas en el cuento y sin él no habría historia, si bienPedro no es el que cuenta la historia, él es el que trata de alcanzar un objetivo durante la historia (*asustar a los acreedores con la mano (por raro que parezca)), que se ve contrarrestado por elactuar del antagonista (la mano) que hace que se vuelva loco y paranoico, provocándole la muerte. Es confiado, despreocupado y alegre.
-La Mano (antagonista): Es la mano de un antiguo criminal, que fuecortada y quedó en posesión de Pedro. Es el principal antagonista de la historia, ya que trata de que el protagonista no cumpla su objetivo (lo logra). De alguna manera se contrapone al protagonista.Era negra, apestosa y fea y…mala.
Secundarios:
-Narrador (amigo de Pedro): es el que de alguna manera ayuda a Pedro a sortear los problemas que la mano le entrega y lo acompaña durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS