la vida

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013




TALLER  FAMILIA SOCIEDAD Y CONFLICTO


NANCY TORRES

CATALINA ESCOBAR

TRABAJO SOCIAL
4 AD

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR






1. Analice las distintas tareas del desarrollo
Al iniciar la   etapa  adulta se devengan de responsabilidades y roles ya que al culminar el bachillerato , el adolecente ingresa a  estudiar su carrera universitaria y posteriormente a iniciar unavida laboral lo cual  se enfrenta a  una serie de tareas las cuales tiene que suplir y responder  a nivel laboral , familiar, social, conyugal , entre otros lo cual  y deberá saber organizarse para cumplir con sus responsabilidades.
Es evidente que esta etapa suele de desprendimiento y aceptación ya que durante su niñez estuvo bajo la sobreprotección de sus padres  y de cierto modo la manerade concebir las cosas tiene otra noción.
2. reflexione sobre los distintos modelos de amor  que existe y comente
Vivimos en una época donde se evidencian las relaciones de índole temporal y no transciende a mayores compromisos, a diferencia del el amor romántico ya que se creería que debería ser el modelo ideal, debido a se implican no solo sentimientos si no realización a nivel personalsiendo esto un complemento para que se realice los dos individuos como pareja
3.  Que factores facilitan que una pareja funcione
Ante los diversos factores que se pueden llegar a presentar durante la relación es indispensable la buena comunicación de ambas partes que se genere una equidad, para un mejor entendimiento.
Demostrar afectivamente lo que el uno siente por el otro y la admiración  yaque es una herramienta indispensable para la estabilidad
Cabe resaltar que al incluir algunos  elementos que hacen parte de la relación como lo son la preocupación, el interés  el respeto  la comunicación intima  la felicidad y la valoración entre los dos lo cual son puntos positivos  la cual permitirá que la pareja funcione adecuadamente.

4. intente reflexionar  sobre las estrategias  quepodrían  en funcionamiento  si la relación  con su pareja estuvieran en conflicto
 Al presentarse un conflicto cabe resaltar que se buscan los factores que está incidiendo para que genere el conflicto y de ahí buscar alternativas y poder articularlas y para la resolución del problema, Basándonos primordialmente en la comunicación, ya que por medio de esta se entiende, se comprende y sepuede superar el obstáculo.
5. Describa las funciones básicas de la familia
La formación y el desarrollo de la pareja son elementos importantes en el desarrollo del adulto, una parte de la identidad personal se adquiere por ser miembro de una pareja estable.
Después de la elección de la pareja se constituye la familia , entendida como un grupo de individuos entre vinculo (filiación , biológica oadoptiva) de alianza , incluyendo las uniones de hecho cuando son estables .Requiere para su constitución , el encuentro y al relación entre dos personas independientemente del sexo que quieren unir su vinculo mediante el afecto entre ellos o hacia los hijos que puedan surgir de su relación , se caracteriza por permanencia de la unión en la que se suma , la vida afectiva, la relaciones sexuales ,el intercambio económico y el deseo de compartir el futuro junto a un proyecto vital .
6. A que se llama nacido vivo
Define al nacido vivo como «el feto que tuviese figura humana y viviere veinticuatro horas enteramente desprendido del seno materno». Por este motivo, aquellas criaturas que, después de nacidas, falleciesen sin cumplir las 24 horas no son consideradas nacidos vivos, sino«criaturas abortivas» y, como tales, se incluyen en los boletines de parto. Se computan como nacidos vivos todos los biológicamente vivos inmediatamente después de consumado el parto; los que fallecen dentro de las 24 horas siguientes al parto se computan, además de nacidos, como fallecidos, aunque para ellos no se cumplimente oficialmente boletín de defunción.

7. Cuáles son los principales cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS