la vida

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
ver la manera en que el autor propone una nueva forma de ver el sacramento, nosotros como fieles religiosos tenemos la concepción de los sacramentos como signos y señales por medio de los cuales tenemos una relación muy estrecha con Dios, esto desde el plano cristiano-católico. Pero Leonardo boff es muy efectivo al afirmar que en nuestro mundo secularizado es necesario concebirlo como un gransacramento ya que estamos rodeados de símbolos.
De una manera un poco compleja el pensamiento humano tiene tres perspectivas de comprensión del mundo:
Es interpretado sacramentalmente, porque el ser humano toma este pensamiento de forma más real, optando por lo sagrado como lo mas repleto de Ser, es por esto que se procura vivir en lo sagrado, ya que considera de igual manera la vida y la relacionacon la experiencia de lo fascinante y como símbolo de lo divino.
En segundo lugar se habla de un momento lógico en el cual la experiencia se vive en un nivel más acentuado a lo visual, es decir al mundo real, en el grado en el que se hace partícipe de él. Hay que anotar que aunque se cambia de lo trascendental a lo físico, Dios aun se reconoce como el supremo inteligible, el motor inmóvil al quetodo se refiere; como opinión personal pienso que el momento lógico es donde se relaciona la experiencia de lo sagrado y de lo real, ya que San Agustín se refiere al sentido de la evolución del mundo y su relación con la realidad divina; pero no necesariamente para muchos autores se habla de un dios como punto intangible, sino que algunos consideran un ente o sistema matemático de verdades.
Eltercer momento es el histórico, en el que la experiencia se basa en el suceso que pasa a ser el mayor poder orientador ya que el hombre experimenta al mundo como un sistema cerrado no dominado por dioses y señores, simplemente piensa en el ciclo de vida del hombre que se basa en nacer, crecer y morir, en pocas palabras para el hombre moderno la historia lo es todo. Personalmente aquí se genera unaespecie de contradicción porque tenemos una definición de historia como el conjunto de acontecimientos que han sucedido desde que nacemos y que son revividos en nuestros recuerdos, de tal forma que por la misma historia sabemos de lo sacramental y lo sagrado incluso desde antes de Cristo, esto permite entender mejor la experiencia sacramental como una estructura del hombre.
Comprendiendo estasestructuras de conocimiento, según el autor Dios y el mundo juegan un papel importante en la forma de pensar del hombre; en pensar sacramental el ser humano cree en la evidente existencia de Dios pero no lo experimenta directamente sino de forma transparente, a partir de esto démonos cuenta que Dios y el mundo forman simbólica sacramental en la que el mundo es lo externo de Dios y Dios es lo internodel mundo. Lo anterior dicho me hace pensar en lo que es la iglesia, es decir, en el sentido sacramental es una evidencia ya que Jesucristo la creo en el día de pentecostés y fue difundida por los apóstoles de tal manera que nosotros pasamos a formar parte de ella y por lo tanto somos reconocidos como el cuerpo de la iglesia mientras que Jesucristo al ser el creador se convierte en la cabeza detal manera que la iglesia es el rostro externo de Jesucristo y Jesucristo el rostro interno de la iglesia.
Desde el pensar lógico Dios no se aparta del fundamento del ser, por el contrario se experimenta como un motor inmóvil, es decir, asume una posición central pero como una nueva experiencia original, en este sentido se sabe que dios está ahí y que es trascendente, pero solo se queda en elconcepto del ser. Se concibe entonces una desacralización en la que la unión entre Dios y el mundo no tiene la inmediatez y diafanidad de la experiencia de lo trascendente, se habla de una analogía como camino hacia Dios pero no un lugar donde se experimenta; en palabras más actuales el hombre sabe que esta Dios pero no influye en la transformación del mundo, es decir, este se transforma mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS