La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre La filosofía en la vida cotidiana.
La filosofía cuestiona, sobretodo pregunta los ¿por qué? y los ¿para qué? de todas las cosas y materias involucradas con el ser humano y lomejor de todo es que no es necesario conocer la respuesta a estas preguntas.

Basta con entender el fin con el cual se hacen estas preguntas, o preguntarse por qué de la existencia de tal ocual pregunta y así seguir en un ciclo infinito.
La verdad es que en la vida cotidiana la filosofía no es algo muy presente, porque la profundidad del pensamiento que se requiere para tratarde entender a través de la lógica estas cuestiones filosóficas es tan grande que nos distraería inmediatamente de las actividades cotidianas.
La Filosofía solo plantea el hecho y el problemapara la búsqueda de la verdad. La ciencia lo comprueba y te lo da como un hecho.
La filosofía esta en todos lados pues siempre hay preguntas de el porqué de nuestra existencia y de todo lo quenos rodea.
Ese extraño sentimiento de incertidumbre de lo paso antes de que nosotros existiéramos o de lo que nosotros no vimos, de la explicación de los fenómenos que vemos, de porque tenemosun determinado comportamiento con la sociedad.
El ser humano se ha dado la tarea de investigar su propio conocimiento, indagar sobre su propia cultura, de su propio ser.
La filosofía eslógica; es algo que nosotros empleamos a diario eso es muy importante en nuestra vida.
El tener conciencia para saber que existimos que tenemos vida, cultura, conocimiento, religión etc. Quetenemos conciencia para saber que estamos aquí en este mundo. La filosofía esta en todos lados incluso en nosotros mismos.
Con la filosofía uno aprende a pensar lógicamente, a analizarsituaciones y problemas y encontrarles una solución. Todo esto sirve para hacer de nuestra vida una vida más práctica.
Con la filosofía amplias tus pensamientos y posibilidades empiezas a analizar las...
tracking img