La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas veces cuando las personas nos agreden lo que nos primero nos llega a la cabeza es que hacer para contrarrestar eso que nos paso, pero el efecto mas importante es la cantidad de odio que unapersona puede llegar a albergar en su corazón y la verdad es que el ser humano es la simple unión de amor y odio.

Solo se puede odiar lo que alguna vez se logro amar. Es decir solo se odia lacantidad de amor que se sentía, el amor y el odio son los dos estados que todo persona consigue por lo menos una vez en su vida. El primero de ellos es el mas misterioso de los estados del ser humano elamor se alcanza una vez no mas en toda la existencia lo demás es querer o mentiras, pero en si que es amor es ese deseo intenso que se siente por algo.

Fernando Ponce lo expresa así: aquella nocheno dormí bien por las emociones del día. Oí que mis hermanos conversaron un rato en su alcoba, a la gente que pasaba por la calle, el chisporroteo de los últimos leños del fogón de la cocina; me dicuenta que mi padre se paso a nuestra cama y se ocurrió entre las cobijas, sentía algo en mi pecho que me decía que todo estaba bien.

Mientras por el otro lado el odio es el desprecio y fastidio quese siente por algo que alguna vez se amo, el odio y el amor son tan parecidos en la cantidad de aferro de ambos a la cosa o persona. El odio se mezcla con una cantidad de sentimientos accesorios quepor suerte a veces hacer crecer más el odio o por el contrario apaciguarlo.

El autor nos dice: entonces llegue resuelto al zaguán con la rabia crecida y atizada de nuevo y principie a correr mi clavopor las paredes a ambos lados, a enterrarlo, a hacer palanca, a desbarrancar.
Que simpleza y a la ves grandeza se puede desmenuzar de la actitud de toti pues es muy claro como la rabia se mezcladacon tristeza y es este el punto donde todos hemos llegado algunas ves de nuestra vida y solo los serenos, los sabios y los ancianos podrán salir ilesos sin mezclar sus sentimientos.
El odio lo puedo...
tracking img