La Vida

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
XIMENA

Sábado 09/07/1994

El día viernes todo era igual, nos quedamos en la casa con Andrea para poder dejar presentable la casa antes que llegara el Sábado.

Mi tía estaba con los problemas comunes de un embarazo avanzado pues se suponía que del martes o miércoles no pasaba el nacimiento de Ximena o Rocío, Nicole, pues el nombre Nicole ya estaba decidido como segundo nombre. Ximenacontaba con 5 de los 6 votos que se necesitaban y Rocío tenía 1 voto.

A las 20:00 hrs del día viernes 8 llegaron desde Chillán y mi tía arregló la ropa de la guagua que había comprado en Chillán. Arregló los piluchos que de chicos cabían dos en mi mano, los calcetines no me cabían ni en el dedo meñique, pañales desechables, camisetas, el moisés y un chalcito que unas colegas de mi tía, (CristinaFernández y otras), habían bordado para la guagua.

De noche prendí el fuego pues había llovido los últimos días y justo este día se despejó y las estrellas anunciaban una helada que nos despertaría tempranito para ir a la iglesia.

En la noche Jéssica y Claudia se acostaron con mi tía para hacerle un masaje, justo en ese momento llegó Andrea desde la reunión de viernes de noche para pedirpermiso para ir a dormir con Gladis a la casa de mi abuelo. Esa noche dormí solo en la pieza y todo quedó en calma como a las 23:00 hrs...

A las 04:25 hrs. del día sábado 09 de julio de 1994 mi papá me despertó preguntando donde tenía Andrea las toallas higiénicas pues mi tía tenía flujo y estaba manchando. Medio dormido le dije donde estaban y el nerviosismo me despertó luego que pensé en lasituación. En la otra pieza Jéssica y Claudia roncaban y alegaban en sueños, afuera la helada tenía el prado como si estuviese nevado y la luna alumbraba como si fuese el sol naciente.

La luz de la pieza matrimonial no se apagó y me asusté cuando el movimiento comenzó a acelerarse dentro de la pieza, más aún cuando mi papá entró de nuevo a la pieza, a las 05:45 hrs, para buscar el paquetecompleto de toallas. "Parece que hoy nace la guagua" me dijo asustado mi papá. Me levanté callado y fuí a la pieza de Claudia y Jéssica pues estas con el movimiento habían despertado asustadas. "¿Qué pasa Patín?" preguntaron, y les conté que podía ser que que hoy día naciera la guagua. A las 07:00 hrs. mi tía media quejumbrosa me pidió que planchara los piluchos y camisetas mientras mi papá llamaba almédico avisándole que el parto se había adelantado, no se como lo hice pues nunca en mi vida había planchado algo tan chico, luego ordené el bolso de la guagua junto con mi tía, arreglamos el moisés.

Mi papá volvió y le pidió a mi tía que se arreglara para ir al hospital pues habían arreglado que en la maternidad del hospital iba a nacer la guagua. Mi tía se fue al baño para arreglarse yjusto le vino una contracción y cayó sentada en la tasa del baño. "César la guagua ya viene" le eschuché decir, mi papá tomó a mi tía y la votó de espaldas en la cama pues la cabeza de la guagua venía asomando.

Claudia había estado ocasionando problemas durante las noches pues no se quedaba dormida si su mamá no estaba con ella, por esta razón en cuanto despertó se cambió de cama y observó envivo y en directo el nacimiento de la guagua. Eran las 07:40 hrs y mi papa subió el pijama de mi tía para tener acceso a la guagua, para que esta no cayera al suelo la tomó y ésta venía llena de líquidos rojizos que parecían mucosidad, la guagua abrió los ojos miró a mi papá, instintivamente mi padre dio vuelta a la criatura, le sobó la espalda y la guagua votó toda la flema y otras cosas que teníaen las vías respiratorias y lloró. En ese momento partí a buscar a la doctora Mayr, Jéssica fue a buscar a la profesora Maritza Padilla quién es muy amiga de la familia. Yo aproveché de avisarle a Andrea que la guagua estaba naciendo, luego fuí donde la doctora pues el cordón aún nadie lo había cortado. La señora Maritza ya había llegado y no hallaba que hacer, el piso estaba lleno de líquidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS