la vida

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
El camino al cielo
Llévate estos cuentos



Cuento
Cuentos con valores similares
Los fantasmas tampoco tienen miedo... a veces
Peter Pan
El inventor de monstruos
Había una vez un niño caminando por el campo, cuando entre las nubes vio un angelito cantando una bella canción, que enseguida desapareció.
El niño pensó que por allí debían estar las puertas del cielo, y sería divertido verqué había. Así que comenzó a construir una gran torre de madera para llegar a las nubes, pero cuando fue muy alta, se derrumbó. Lo intentó también con adobe, con ladrillos y acero, pero su torre siempre se derrumbaba.
Cuando iba a abandonar, volvió a ver al angelito, rodeado de más ángeles, y al atender a la canción escuchó que su mensaje era que allí sólo se podía llegar si se quería con elcorazón. La curiosidad desapareció, y deseó con todas sus fuerzas subir con ellos al cielo.
Pero no pudo, y vencido por la impotencia y la pena, se sentó y comenzó a llorar. Lloró, lloró y lloró tanto, tanto, que al salir el sol apareció en aquel lugar un magnífico arcoiris, que precisamente fue a parar a la nube, donde se abrieron las puertas del cielo.
Y el niño recorrió aquel camino sobre elarcoiris lleno de alegría, pues comprendió que sólo con verdaderos deseos del corazón se puede abrir el camino del cielo.
Pedro Pablo Sacristán
Mi trabajo como Hada de los dientes

Os voy a contar la historia de los días en que fui un Hada de los Dientes.
Era mi primer trabajo y no lo hacía demasiado bien. Una noche cometí un terrible error. Todo comenzó de esta manera....
Acababa de acurrucarmeen la cama. Mi almohada estaba llena de sueños y me preparaba para dormir profundamente cuando, ¡Talán, talán!, sonó la campana de los dientes. Nunca se sabe cuándo a alguien se le va a caer un diente ni cuándo un hada de los dientes debe ir a recogerlo.
Los niños se pasan el día entero moviéndose los dientes para que se les caigan. Un diente difícil puede mantenerse sujeto de un hilo durantedías. Entonces, cuando su dueño menos se lo espera, ¡sorpresa!, se cae solo. Eso es exactamente lo que le sucesió a un niño que se llamaba Joaquín.
Joaquín llevaba todo el día tirando de su diente. Era una paleta y las paletas son siempre los dientes más dificiles. Pero aunque ya estaba casi suelta, no acababa de caerse. Sin embargo, cuando Joaquín se puso a masticas un caramelo se le cayó. Allíestaba, era una buena paleta, aunque un poco pringosa.

Os sorprenderá saber que hay personas que no creen en las hadas. Es triste, pero es verdad. Curiosamente, los niños que dicen no creer en ellas cambian de opinión en cuanto se les cae un diente.
Así sucedió con Joaquín.
-¿Las hadas me traerán mucho dinero?
-preguntó a su madre antes de irse a la cama.
-No sabía que creías en esas cosas-contestó ella.
-Hum..bueno, si, si que creo -dijo Joaquín poco convencido- ¿Cuánto crees que me traerán por mi diente?
-No mucho, con esos pegotes de caramelo que tiene -contestó su madre.
Así que Joaquín cepilló su diente hasta dejarlo reluciente. Después, lo colocó debajo de la almohada y se quedó dormido. En ese mismo momento sonó la campana de los dientes y yo salí corriendo a buscarlo.Joaquín vivía en el número sesenta y dos de un rascacielos en medio de una gran ciudad. Para las hadas las ciudades son muy confusas, así que tardé un buen rato en encontrar el lugar. Una vez dentro del edificio, descubrí que tenía muchos pisos. En cada piso había un montón de puertas con números.
Os tengo que contar que nunca he sido muy buena con los números. Os puedo regalar Tres deseos sinningún problema. Sé cuanto son cinco guisantes. A partir de ahí me hago un auténtico lío.

Aquella noche volé por un montón de pasillos mirando todos los números y cada vez me liaba más y más. Finalmente, pará frente al número veintiséis. Creí que era el número correcto y entré por la cerradura. Enseguida, me convencí de que había encontrado la habitación de Joaquín. El pequeño estaba acurrucado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS