la vida

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Biografía del Autor: Marcio veloz maggioloNació en Santo Domingo el 13 de agosto de 1936. Novelista, cuentista, ensayista, dramaturgo, poeta, periodista, Licenciado en Filosofía por la UniversidadAutónoma de Santo Domingo, Arqueólogo, Doctorado de Historia de América(especialidad Prehistoria) por la Universidad de Madrid.
Fue Sub-secretario de cultura de la Secretaría de Estado de Educación,fundador y primer director del Departamento de Extensión Cultural de la UASD, endicha universidad dirigió la revista científica Investigación para el desarrollo. Fue embajador en México, Roma y Perú.En 1996 obtuvo el Premio Nacional de Literatura, que auspician la Fundación Corripio y la Secretaría de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos. Su obra ha sido traducida al inglés, francés,italiano y alemán.
Género literario de la obra:
Novela histórIntroducción

Este trabajo va a tratar sobre la novela “La vida no tiene nombre” de Marció Veloz Maggiolo. Con el objetivo de desarrollaruna lectura óptima del texto en este trabajo seexpresaran en pocas palabras el desenvolvimiento de los pasos de lectura en escrito, como la exploración, interpretación global o resumen completo deltexto, como también el comentario u opinión.

Dentro dela exploración veremos datos interesantes y motivadores. Se identificaran los elementos primarios del texto, la procedencia de los datos dellibro, la biografía del autor,

Biografía del AutorMarció Veloz Maggiolo (nacido el 13 de agosto 1936 en Santo Domingo) es un escritor, arqueólogo y antropólogo dominicano. Autor prolífico, tanto detemas académicos como literarios, ha sidotraducido al alemán, inglés, italiano y francés.

Pasó su infancia y adolescencia en Santo Domingo, donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Serecibió de bachiller en 1957 y en 1962 obtuvo unalicenciatura en Filosofía y Letras en la Universidad. En 1970, recibió un doctorado en Historia de América de la Universidad de Madrid. También realizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS