La vida

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
SENSOR DE LUZ

En el siguiente informe se analizara, cada componente de un sensor de luz. El cual esta conformado por un LDR o fotorresistencia, potenciómetro, resistencia, led o diodo emisor deluz, relé, diodo, transistor y una placa de cobre.

Un sensor de luz detecta la iluminancia. Miden la cantidad de luz que llega a una célula foto-eléctrica (básicamente una resistencia). Laresistencia es baja con luz y alta con oscuridad (sensor de oscuridad). Se pueden usar de diversas formas: Pueden medir intensidad, Pueden orientarse, enfocarse, protegerse. Su colocación influye .
es decir,Un Sensor fotoeléctrico es un dispositivo electrónico que responde al cambio en la intensidad de la luz. Estos sensores requieren de un componente emisor que genera la luz, y un componente receptor que“ve” la luz generada por el emisor. Todos los diferentes modos de censado se basan en este principio de funcionamiento. Están diseñados especialmente para la detección, clasificación y posicionado deobjetos; la detección de formas, colores y diferencias de superficie, incluso bajo condiciones ambientales extremas.

Características:

La resistencia ajustable sirve para controlar manualmenteel límite de luz o umbral de disparo del sensor, es decir podemos ajustar la sensibilidad del dispositivo, actuando sobre esta resistencia.

Con el jumper podemos variar la configuración del sensor yasí decidir su forma de funcionamiento. Que se active por exceso o por defecto de luminosidad.

a) Con la cápsula del jumper quitada, cuando el grado de luminosidad no llegue al ajustado, el diodobicolor tendrá un color rojo y el monocolor estará apagado. No emitirá ninguna señal de salida a la placa.
Cuando se supere el umbral de luz el diodo bicolor se iluminará de color verde y elmonocolor de naranja. Estará emitiendo señal a la placa.

b) Con la cápsula del jumper puesta, si el grado de luminosidad no llega a la del umbral determinado, el diodo bicolor se iluminará de color rojo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS