La vigencia de la mayeutica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

Tan importante como es el aprendizaje así es la enseñanza que llevara a dicho aprendizaje.

Sócrates es el protagonista de lo que es la metodología de enseñanza llamada la Mayéutica, la estudiaremos como concepto, sin dejar de lado lo que son sus fases que son importantes en la ejecución da la misma.

Daremos con los puntos que muestran la utilización de este método en laactualidad haciendo un recuento de lo que fue en tiempos de su creador y en los nuestros.

Palabras claves

Mayéutica, Vigencia, Luz, Conocimiento, Aprendizaje.

La Mayéutica ha sido un método bastante eficiente para ensenar y dado a lo antigua que es el lector puede predisponerse a creer que es anticuado. Mostraremos que este método antiguo se ha fortalecido con el paso de los anos y que su uso esmayor que en sus inicios.

Navegando por el presente trabajo el lector podrá comprobar que la mayéutica esta siendo usado en la actualidad inclusive se dará cuenta de que muchas personas usan metodologías de ensenar que a la larga se deriva de la mayéutica.

http://www.academiasocrates.com/socrates/biografia.php . el 9 de Julio de 2012

Existen comparaciones entre el oficio de la madre deSócrates y la actividad filosofica del mismo que ayudo con su metodo a ‘’dar a luz’’ a las ideas

e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiagriega/Presocraticos/Mayeutica.htm el 3 de Julio del 2012

La palabra Mayeutica proviene del griego maieutiké

http://www.slideshare.net/deptofilo/mayutica-presentation . el 10 de Julio de 2012

En primer lugar se plantean una serie de preguntasbase, para empezar a guiar al interlocutor por el camino del saber, estas pueden ser: que es la virtud? , Que es la ciencia? En qué consiste la belleza?

o Cuán importante es la enseñanza en el aprendizaje de las cosas?

o Cuán importante es el modo de como se ensenan?

o Es la Mayéutica un método recomendado de enseñanza?

Las hipótesis que sustentan esta investigación son:

HipótesisGeneral

* Esta vigente la mayéutica?

Hipótesis especificas

* Quien fue Sócrates?

* Conocemos cual es el concepto de la mayéutica?

* Cuales son las partes de este método de enseñanza?

* Es útil la mayéutica en la actualidad?

Objetivo General

* Demostrar la vigencia de la mayéutica

Objetivos específicos

* Subrayar los aspectos importantes de la vida de Sócrates

*Conceptualizar el termino mayéutica

* Analizar las partes de la mayéutica

* Resumir el uso dado a la mayéutica en la actualidad

Que metodología se utilizo en la preparación de este trabajo?

Este trabajo fue elaborado haciendo uso de fuentes virtuales sin el uso en ninguna de nuestras investigaciones de fuentes físicas.

Se partió de un estudio hecho por un grupos de científico sobre lavigencia de la mayéutica en el cual se concluyo que la mayéutica esta vigente motivo por el cual decidimos usar este estudio basándonos en el formato que nos proporciona la A.P.A

La vigencia de la Mayéutica

Como todo un inicio así fue la Mayéutica en mano de Sócrates quien fue un filosofo griego nacido en Atenas fue el creador de la filosofía moral o oxiologica la cual ha tenido gran peso enla filosofía occidental pos su influencia sobre platón su discípulo. Sócrates fue hijo de un sofronico, un escultor y de fenareta una comadrona. Esta practica de si madre dio lugar a una comparación entre "dar a luz" a las ideas, fue educado tradicionalmente en literatura, música y gimnasia. Finalmente la retorica y la dialéctica de los sofistas, las especulaciones de los filosofos jonios y lacultura general de Atenas de Pericles. Al principio Sócrates siguió el trabajo de su padre; realizo un conjunto de estatuas gracias que estuvieron en la Acrópolis hasta el sigo ll A.C Durante la guerra del Peloponeso contra Esparta sirvió como soldado de infanteria en las batallas de potidea en el 432-430 A.C. donde salvo la vida de alciboide en delio en el 424 A.C y anfolpolis en 433 A.C A pesar...
tracking img