Reseña de la pelicula rojo como el cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película narra una historia verdadera con algunos tintes cinematográficos, intentando y provocando reacciones constantes en el televidente, estásituada en la Italia de los años setenta cuando las leyes de educación eran precarias y esta comenzaba con revoluciones estudiantiles que buscaban cambiosen este y todos los ámbitos.
Al comienzo vemos a Mirko Mencacci un niño de diez años de edad viviendo una aparente normalidad en lo que refiere a laetapa infantil, esta se ve bruscamente truncada por un accidente que lo deja prácticamente ciego; en una sociedad donde los ojos supuestamente son laúnica vía para ver el mundo.
La obra nos hace sentir la negatividad de su situación y la impotencia de vivir un proceso de duelo obligatorio, que elpersonaje va transformando a lo largo de la historia (gracias a un entorno favorable) en un desarrollo personal y social positivo.
Cabe destacar que comodijimos al comienzo esta es una historia real y que a modo de información podemos contarles que Mirko Mencacci es uno de los realizadores de cine sonoro másimportantes de Italia y podríamos decir del mundo.
Personalmente esta película es una enseñanza de vida, muestra la grandeza de lo que queremos ser(profesionales de la educación) y algunos métodos para lograrlo o no.
Pero imprime el toque diferente de los cambios que puede tener la vida de cadaser humano y como el manejo personal y la influencia social pueden llevarlo a desarrollarse con “NORMALIDAD” a pesar de los obstáculos que esta presenta.
tracking img