La vioelncia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIOLENCIA EN MÉXICO

La violencia toda aquella acción que atenta contra la libertad, la dignidad, y la integridad física y psíquica del ser humano, produciéndole sufrimiento, dolor o cualquierforma de limitación a su bienestar. Este es el México en el cual al menos en cada siete hogares uno ha sido víctima de la violencia, de los delitos como robo, lesiones, y demás daños que afectangravemente a la población mexicana.

La violencia puede ser el maltrato intrafamiliar hasta casos serios como son los asesinatos que desgraciadamente por el narcotráfico en este país, aquel México que seha visto en esta última década. Hablar de este serio problema es adentrarte no solo al problema que esto atrae, sino hay que ver más allá, el surgimiento de la violencia, la simple forma en la que sepuede evitar, tan solo palabras que escuchas de pequeño y creces ejerciéndolas, aquellas cosas a las que llamamos valores, educación, todo esto promovido por el respeto, ese respeto que siempredebería de estar presente en los hogares. Para que al momento de crecer estos valores te ayuden a ser gente de bien y honesta.

¿Pero cómo poder ser honesto y correcto en la vida?, si esto se ve irrumpidopor la violencia que ocurre en los hogares, ¿Cómo crecer con una buena educación?, cuando estas presenciando el maltrato psicológico y físico en un hogar, cuando un hijo presencia el maltrato hacia lamadre, o peor aun cuando el niño es el que recibe la violencia. Es por esto que se debe atacar la violencia principalmente en hogares para que estos no crezcan con la mentalidad de abusar de lasdemás personas.

El narcotráfico este serio y grave problema, el cual los mexicas han sentido gravemente y por el cual se ha generado un aumento en la inseguridad, es algo que preocupa, que preocupa alos mexicanos seriamente, ¿cómo hacer frente al problema?, si los encargados de resolver estos conflictos no saben ni para donde “correr”, es algo que atemoriza a cada ciudadano ya que este problema...
tracking img