La violencia dom stica en la tercera edad

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
La violencia doméstica en la tercera edad.

Primero veamos, ¿Qué es la violencia domestica?
Hablamos de violencia doméstica cuando una persona trata de controlar yde ejercer poder sobre su pareja, hijos o padres.
Pueden darse diferentes tipos de abuso: físico, emocional, sexual o financiero.
Pero esta vez nos vamos a centrar enel abuso doméstico hacia la gente de 3ra edad.
La violencia contra el adulto mayor es un fenómeno mundial que también toca a las puertas de los hogares cubanos. Por logeneral, se habla del maltrato infantil y femenino, pero el que se manifiesta de manera aislada o reiterada con los ancianos en centros de trabajo, vecindarios,instalaciones de salud y en la propia familia, aún permanece invisible ante los ojos de las sociedades actuales.
La vejez es una etapa de la vida donde se tiende a lacreciente dependencia de los otros. Las maneras de atacar a los ancianos van desde las muy sutiles, como una frase incisiva y humillante, hasta el abuso físico, emocional,psicológico, financiero, sexual, la desatención, negación a brindarle ayuda, abandono, intimidación, injurias orales, golpes y episodios criminales; aspectos que soncausantes de nerviosismo, temores, depresión, baja autoestima, aislamiento, inactividad, entre otras. Los ancianos con deterioro cognitivo son los más vulnerables.Mientras más edad tenga el anciano, con limitaciones físicas o enfermedades crónicas, suele ser blanco fácil de las agresiones. Por encima de los hombres, las mujeres sonfrecuentemente las víctimas, en especial aquellas abuelas complacientes y pasivas que, en algunos casos, todavía se mantienen esclavizadas con las tareas domésticas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIOLENCIA DOME STICA
  • Violencia dom stica
  • La Violencia Dom stica
  • Violencia Dom Stica
  • Violencia Dom Stica Discurso
  • Violencia dom stica
  • Violencia Dom Stica
  • La Violencia Dom Stica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS