La violencia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CETis 107

Ensayo:
“La violencia en México”

Lo que entendemos comúnmente por violencia es un acto de agresión hacia una persona, ya sea física o verbalmente. Aunque para la mayoría de laspersonas, la violencia implica solamente un acto de agresión física, como golpes, asesinatos, entre otros, es necesario dar a conocer que también existe la agresión no física que se da con insultos,ofensas que dañe nuestra mente y autoestima.
Conforme pasan los años, vamos presenciando un cambio drástico, el incremento de la violencia, y en todos sus sentidos. La violencia intrafamiliar, escolar conel famoso bullying, hacia los animales, etc. Un sinfín de factores que hacen que México nuestro país sea catalogado como uno de los más violentos del mundo. Y no hay quien opine lo contrario.
Añosatrás México era un país que contaba con más seguridad, nosotros los ciudadanos nos sentíamos libres de caminar por las calles y donde quisiéramos sin pendiente alguno y hasta andar de fiesta a medianoche. Pero hoy la realidad es otra, la inseguridad y la violencia que se esta viviendo ha creado ciudadanos con miedo y además indefensos ante las situaciones que se viven a diario.
Pero se debeampliar esta definición, la de violencia. Es muy importante para que podamos conocer los diferentes tipos de violencia y reconocerlos cuando se este frente a uno. Sarahit Briones comenta que “laviolencia sin duda ha aumentado y la vez ya se toma como una realidad. Esta realidad y la aparición de la violencia en nuestra vida cotidiana también ha creado nuevas formas de protección hacia ella, ósea,día a día se trata de controlar y aun mas importante evitar el aumento de esta”, y estoy en total acuerdo con ella.
Ya hasta se nos es común ver en los periódicos el gran número de personas ejecutadas,“levantadas” (privadas de su libertad) del robo de autos, de secuestros de extorsiones, y a uno no le queda mas que pedirle a dios que nos libre a nosotros y nuestra familia de este tipo de...
tracking img