La violencia en puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia en Puerto Rico

La violencia en Puerto Rico en los últimos años ha ido en aumento. Las personas cometen actos violentos motivados por razones diversas. Muchos entienden quela crisis económica engendra violencia mientras otros entienden que se debe a que la moral y los valores se han perdido. La violencia debería ser erradicada de las sociedades civilizadas. Sin embargo,continúan las conductas violentas dispersándose entre los puertorriqueños.
No cabe duda que la violencia nace y se desarrolla mayormente en el seno familiar. Se ve a diario como madres ypadres maltratan a sus hijos física y mentalmente; lo que conlleva muchas veces a estos niños a convertirse en personas violentas. Hay un llamado general a que se tome conciencia de ésto, de forma tal quecesen las conductas violentas como medio para resolver conflictos y educar (en especial a los niños).
En el caso de la violencia contra la mujer pueden no ser mortales y adoptar la forma delesiones físicas, desde cortes, moretones y golpes. También pueden ser mortales ya sea por homicidio intencional, por muerte como resultado de lesiones permanentes o enfermedades contagiosas ysuicidios. El suicidio, usado como último recurso para escapar de la violencia.
La violencia doméstica se lleva a cabo en el hogar y toca de cerca a los miembros de la familia. Este tipo de violencia esmuy común en la vida de los puertorriqueños y en su mayoría las víctimas son mujeres. La violencia se da de diferentes formas, tales como: física, sexual, verbal y psicológica entre otras. La físicase traduce en golpear a una persona, golpes que le pueden causar la muerte o lesiones de por vida. Mientras que la sexual se refiere al abuso de una persona en contra de su voluntad. Por otro lado,la violencia verbal y emocional abarca la crítica destructiva, desprecio y abandono entre otros.
La violencia se ha convertido en un tema de la cotidianidad, pues nos acompaña siempre bajo...
tracking img