La violencia en siria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Utilizan restos de cohetes para marcar los arcos del fútbol, automóviles abandonados son sus islas del tesoro, y en su mundo la guerra es un juego: los niños sirios son los rehenes de un conflictoque los ha forzado a banalizar la muerte y la violencia, aseguran habitantes y militantes.

En la vieja ciudad de Homs, asediada por el ejército regular sirio, los niños juegan a la guerra entrerebeldes y soldados, utilizando ocras como municiones y berenjenas como granadas.

Um Mohamed, conectada por AFP a través de Skype, afirma que sus niños, de los que el mayor tiene apenas nueve años, yano tienen más miedo del estruendo de las bombas ni de las balas y que manipulan los restos de obuses como simples juguetes.

"A veces se despiertan durante la noche, en llanto. Ningún niño deberíaver lo que ellos ven y que ya han visto tanto", deplora.

Para los adolescentes es todavía peor. En Alepo, sumergida desde el 20 de julio en la guerra, un periodista de la AFP pudo var variosadolescentes, armados con fusiles, participar en los combates.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), más de 1.300 niños han muerto en los 17 meses de violencia en el país, sin mencionarlos que han sido detenidos.

El Centro de Documentación sobre Violaciones en Siria indica que entre el inicio de la insurrección, a mediados de marzo de 2011, 698 niños han pasado por las cárceles.El martes, la principal coalición opositora, el Consejo Nacional Sirio (CNS), aseguró que un joven de 14 años había sido torturado hasta la muerte en una prisión en la ciudad portuaria de Lataquia."Los niños son los rehenes de la violencia. No han hecho nada para generarla, pero están sometidos a ella", lamentó un militante de Hama que se identificó como Omar.

Los niños que han sufrido laviolencia directa o indirectamente desarrollan un alto nivel de resistencia que sirve al mismo tiempo como coraza psicológica contra el horror, pero al mismo tiempo los lleva a aceptar como normal...
tracking img