La violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia en México
Hoy me llegó un e-mail, donde venía este escrito. Se los dejo para que lo lean y reflexionen un poco al respecto.

Tuvo que ocurrir el secuestro y homicidio de un niñoperteneciente a la clase económica mas alta del pais para que empezaramos a tomar conciencia del avanzado grado de descomposición en que nos encontramos como sociedad.

Los gobiernos, local, estatal yfederal, incumplen sus funciones primordiales de proporcionar seguridad pública y educación para la población, ya que las autoridades (no todas pero casi) utilizan el poder y el presupuesto para subeneficio personal, e incluso se asocian con la delincuencia más peligrosa.

Por nuestra parte la mayoría de los gobernados, no respetamos ni enseñamos a nuestros hijos a respetar nuestro país, nuestraciudad, ni a nosotros mismos, pasando por alto los principios de convivencia mas básicos, como depositar la basura en su lugar, respetar el límite de velocidad al conducir, no sobrepasar el número deartículos en una caja rápida del supermercado, apropiarse de lo que no es de uno, estacionarse en un lugar prohibido o para discapacitados, etc.,etc., y ni hablar de los medios de comunicación masiva,carentes de toda ética y control gubernamental de sus contenidos.

Pareciera que estamos llegando a un punto donde impera la ley del más fuerte y donde la sociedad desconfía y teme a sus autoridades.Después de ver lo que ocurrió con ese niño que aparentemente contaba con toda la protección, la pregunta es ¿que le espera a la siguiente generación de mexicanos y a los que no podemos emigrar aotro un pais seguro o subir las bardas y pagar ‘guaruras’? . . .

En 1969, en la universidad de stanford (EE.UU.), el Prof. Phillip zimbardo realizó un experimento de psicología social. Dejó dos autosabandonados en la calle, dos autos idénticos: la misma marca, modelo y hasta color. Uno lo dejó en el bronx, por entonces una zona pobre y conflictiva de nueva york. Y el otro en palo alto, una...
tracking img