La violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia
La violencia se define como un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres.
La violencia puede ser tanto física comopsicológicamente:
Violencia Física : se refiere al acto de una persona maltratando a otra y dañándola, esto se puede ver reflejado en las peleas que se forman en las distintas aulas escolares entre alumno,esto es muy común en la edad de 13 a 18 años por diversos motivos que, hasta a veces, son muy estúpidos e innecesarios. Al acto de violencia en las escuelas entre alumno es conocido como bullying.También la violencia se da en el ámbito de la familia, La forma más común de violencia contra la mujer. Las investigaciones demuestran sistemáticamente que una mujer tiene mayor probabilidad de serlastimada, violada o asesinada por su compañero actual o anterior que por otra persona.
Los hombres pueden patear, morder, abofetear, dar un puñetazo o tratar de estrangular a sus esposas o compañeras; lespueden pegar o violar, con partes corporales u objetos agudos; y usar armas letales para apuñalarlas o dispararles. A veces las mujeres son lesionadas gravemente y en algunos casos son asesinadas omueren como resultado de sus lesiones.
La naturaleza de la violencia contra la mujer en el ámbito familiar ha propiciado comparaciones con la tortura. Las agresiones están destinadas a lesionar lasalud psicológica de la mujer al igual que su cuerpo, y suelen ir acompañadas de humillación y violencia física.

Se cree que el hombre ha evolucionado, y que es más inteligente que el resto de losanimales. Los animales pelean por: territorio, por el apareo y algunas veces para conseguir comida. El hombre con la inteligencia a podido conseguir todo eso sin necesidad de la violencia, es mas, enestos tiempos actuales ni siquiera tenemos que recurrir al maltrato físico. Sin embargo lo hay, en la sociedad, se recurre mucho a la violencia por algunos desadaptados que simplemente no han...
tracking img