la violencia

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Identificando la violencia y sus manifestaciones –Daniela Pacheco Rivera 10ª
Violencia directa: Llamamos violencia directa a la violencia física, aquella que tiene por objetivo destruir,neutralizar (herir o matar). Está referido a agresiones físicas (y otras formas). Se puede generar por muchos factores (múltiples formas de discriminación, intolerancia, competencia, territorialidad,nacionalismos, adicciones, etc.). Afecta en la forma de destruir al pensamiento con las diferentes discriminaciones.
Violencia estructural: agredir a una agrupación estructural política o económica. Así, seconsideran casos de violencia estructural aquellos en los que el sistema causa hambre, miseria, enfermedad o incluso la muerte a la población. Serían ejemplos aquellos sistemas cuyos estados o paísesque no aportan las necesidades básicas a su población. Si nos remitimos a la definición de violencia como la aplicación de métodos fuera de lo natural a personas o cosas para vencer su resistencia,hablaremos de un abuso de autoridad en el que alguien cree tener poder sobre otro. Generalmente se da en las relaciones asimétricas, el hombre sobre la mujer o el padre sobre el hijo, para ejercer elcontrol. Si bien la más visible es la violencia física, manifestada a través de golpes, que suelen dejar marcas en el cuerpo (hematomas y traumatismos) Afecta en la actualidad en las personas que se venen las noticias por ejemplo se dejan llevar por impulsos y terminan cometiendo cosas indebidas como abusos, agresiones, entre varios tipos de violencias.
Violencia cultural: Se refiere a losaspectos de la cultura que aportan una legitimidad a la utilización de los instrumentos de la violencia que hemos nombrado anteriormente. Así, por ejemplo, se puede aceptar la violencia en defensa de la fe oen defensa de la religión. Dos casos de violencia cultural pueden ser el de una religión que justifique la realización de guerras santas o de atentados terroristas, así como la legitimidad otorgada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS