comunicacion en un mundo cambiante

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
La circulación de información en el ámbito laboral se puede realizar de múltiples formas. La organización de los canales por los que debe fluir la información hastallegar a susdestinatarios conforme las redes de comunicación. En el área laboral, estas redes de comunicación permiten combinar las distintas direcciones que puede tomar la información.
Estas redespueden ser formales,establecidas por la empresa, e informales, surgidas espontáneamente entre los trabajadores. Ambos canales se superponen y se complementan, aunque en ocasiones se manifiestandiferentes.
El gradode correspondencia entre ambos puede indicar el nivel de adecuación entre la estructura y los canales formales de comunicación. Cuando la diferencia es muy significativa, revelan quehay diferenciasen los canales formales de comunicación establecidos por la empresa.
La resolución y el manejo de los conflictos es un tema que se viene operando dentro de las organizaciones, como laforma dedistensionar los ámbitos laborales donde se generan discusiones e inconformidades por parte de los empleados en cualquier nivel de la misma, previendo o evitando inconformidad y desacuerdosinternospor medio de la utilización de las diferentes herramientas de comunicación que permitan resolver las diferencias prevaleciendo el interés general pero acentuando los casos particulares quepuedanllegar a ser generadores de disputas en momentos específicos.



1.- ¿Cuáles fueron los elementos de comunicación que ocasionaron el conflicto?
Bueno de acuerdo a la lectura, de inicioCraigllego con mucha inseguridad, no fue capaz de interactuar con los demás compañeros aunque no lo pelaran; segundo el acercamiento con Katherine no fue el adecuado, ella debió haberse acercado deunamanera más cordial aunque tuvieran un conflicto que resolver, el tono en el que se dirigió Katherine hacia Craig fue lo que provoco que Craig ni siquiera le hiciera caso, aunque supiera que era la
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion en un mundo cambiante
  • libro Comunicacion-en-Un-Mundo-Cambiante
  • Comunicacion en un mundo cambiante
  • Mundo cambiante.
  • Mundo Cambiante
  • El mundo cambiante
  • Leer y escribir en un mundo cambiante
  • Leer Y Escribir En Un Mundo Cambiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS