LA VIRGEN DE GUADALUPE

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Advocación: la Virgen María se presenta con diferentes nombres, según el lugar de su aparición. Esto está relacionado a la cultura del lugar.
Aparición: es cuando se muestra en sueños o bajouna figura sobrenatural
Se celebra su día el 12 de diciembre.
Breve historia.
La Virgen se le presenta a Juan Diego cuatro veces en el cerro Tepeyac.
Ella le pide que interceda frente al obispopara que le construyan una casita para mostrar a su Hijo y que pueda ser adorado. ( una Iglesia 0
En una de las apariciones Juan Diego, no puede cumplir con su pedido, dado que su tío está muyenfermo y él x miedo a encontrarse nuevamente con ella toma otro camino para buscar un sacerdote que lo acompañe a ver a su tío. Aún así, la Virgen vuelve aparecer y adivina su voluntad y le dice que vayaque curaría a su tío.
Juan Diego vuelve a ver al obispo y éste le pide pruebas, él al volver le comunica esto a la Virgen y ella le dice que lleve unas rosas que cortará de un lugar árido. El valas corta y las guarda en su ayate. Emprende el camino para ver al obispo y al encontrarse con él, despliega el ayate y le entrega la rosas, que al correrlas ve grabada la imagen de la Virgen con susrasgos mestizos y de semblante moreno.

La Virgen de Guadalupe es patrona de México, América, Filipinas y protectora de los no nacidos, pues ella en su imagen muestra un lazo negro, característico delas mujeres mexicanas embarazadas. Por ello se la llamó protectora de los no nacidos y de las embarazadas
Podrían mencionarse ocho símbolos en la Imagen de Santa María de Guadalupe

: EL AYATE -LA TUNICA - EL MANTO - EL PIE SOBRE LA LUNA - LA LUZ - LA GRAVIDEZ - EL ANGEL - EL ROSTRO.

1-El Ayate. La estrecha relación entre la Imagen de María que lleva a Cristo en su seno y el ayate ovestidura de Juan Diego nos recuerda que Dios nos hace partícipes de la naturaleza divina.

2-La Túnica - Es rosada con extrañas flores sobrepuestas que parece que han brotado en una buena tierra, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virgen de guadalupe
  • VIRGEN DE GUADALUPE
  • virgen de guadalupe
  • Virgen de guadalupe
  • A la virgen de guadalupe
  • Virgen de Guadalupe
  • Virgen de guadalupe
  • Virgen De Guadalupe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS