La virgen de los sicarios

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Resumen del libro
En Medellín, una de las ciudades más violentas de la tierra, un Ángel Exterminador recorre las calles 'limpiándolas' de una buena parte de sus habitantes, y librando, de paso, alnarrador de lo que parece molestarlo más: el prójimo. Alexis, el ángel, es un chiquillo de las barriadas, un 'sicario' o asesino a sueldo, sin padre y sin ley. Poseído por el misticismo de ladestrucción, su vida avanza sobre charcos de sangre. Y en tanto las iglesias, mudos testimonios de una religiosidad antigua, se vacían de fieles, la morgue se llena de cadáveres.
Fernando Vallejo es escritor,cineasta y biólogo colombiano nacido en Medellín y radicado en México, donde ha filmado tres películas y escrito la totalidad de sus libros.
Clientes que compraron este libro también compraronUna Medellín sitiada por la mafia de la droga es el trágico telón de fondo para una historia de amor y violencia entre un escritor exiliado durante 30 años que vuelve a la ciudad de sus orígenes pararecuperar su pasado y un joven de apenas 16 que se prostituye para vivir.
La película está basada en el libro homónimo y autobriográfico del escritor Fernando Vallejo y fue llevada a la pantalla porel prestigioso cineasta Barbet Schroeder. La propuesta no es contar un thriller sobre el mundo de la droga, sino un drama sobre sus efectos en una sociedad que vive de su comercialización.Saludablemente, la obra se rodó como el libro original lo imponía: en español, con actores latinos y en la propia Medellín. Además, está filmada en video de alta definición para ganar en agilidad y realismo ensu descarnado retrato de las calles colombianas.

En Medellín, una de las ciudades más violentas de la tierra, un Ángel Exterminador recorre las calles 'limpiándolas' de una buena parte de sushabitantes, y librando, de paso, al narrador de lo que parece molestarlo más: el prójimo. Alexis, el ángel, es un chiquillo de las barriadas, un 'sicario' o asesino a sueldo, sin padre y sin ley. Poseído...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La virgen de los sicarios
  • virgen de los sicarios
  • La virgen de los sicarios
  • La virgen de los sicarios
  • la virgen de los sicarios
  • La virgen de los sicarios
  • la virgen de los sicarios
  • La virgen de los sicarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS