La virgen de los sicarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-MEDELLÍN “VIOLENCIA Y RELIGIÓN”-

Esta obra escrita por el novelista Antioqueño Fernando Vallejo Rendón es un monologo en el que el narrador nunca descifra su nombre. Se basa en una fuerte críticahacia su ciudad natal, exponiendo así el sicariato, la homosexualidad, y el vandalismo que allí ocurre en esta época. Es una novela que aborda también temas como las drogas, la mafia y la violenciaque caracterizaron a Medellín en los años 1990.

La narración que en este libro se utiliza es muy realista y dura, que detalla como coexisten narcotraficantes con asesinos en contraste con lareligión, y como esta se ha ido transformando hasta, supuestamente, redimir los pecados de personas cuyos crímenes son diarios y sin piedad. Vallejo no solo critica a Medellín y en lo que se ha transformado,también crítica en lo que se ha convertido la muerte para las personas del mundo contemporáneo, la tolerancia que le tienen a solamente halar del gatillo y quitar una vida que por varios años haintentado sobrevivir en una época que lo material se ha impuesto sobre lo espiritual.

Pienso que en esta obra se ve reflejada una realidad de lo que se vive en muchos lugares de nuestro país, en la quese ve involucrada nuestra juventud, que por falta de oportunidades han tenido que recurrir a la violencia para poder seguir adelante, aunque esto signifique su vida propia, o la vida de los seresqueridos. Esta situación que vive nuestra Colombia es similar a la que tienen que padecer muchos otros países pobres donde la violencia es la que se impone sobre la razón y la conciencia.

Se cuentacomo se crearon los sicarios quienes eran adolescentes provenientes de los sectores menos favorecidos de la ciudad. Los describe como grupos sociales con problemáticas de drogadicción y con ansias depoder, grupos de muchachos asesinos que en la mayoría de veces no saben hacer otra cosa que matar por el dinero ofrecido por una organización que quiere destruir a los mandos que representaban un...
tracking img