La virginidad en los tiempos actuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
La virginidad en los tiempos actuales
La virginidad en la historia
Virginidad
La virginidad de acuerdo a la orientación social
¿Qué es la virginidad en la mujer y como se pierde?
La virginidad en el hombre
Debate sobre la virginidad
El Dr. Francho habla sobre la virginidad
La pérdida de la virginidad
Duda sobre la pérdida de la virginidad en las mujerse,¿ Duele romper elhimen?
Edad de pérdida de la virginidad: mapa mundial
Consecuencias de la pérdida de la virginidad
Interpretación
Conclusión
Anexos












La Virginidad en los tiempos actuales
* En términos generales, virginidad es el estado en el que un proceso se mantiene sin haber sufrido alguna alteración desde su origen, en forma de pureza.
* En lasexualidad, virginidad es la condición de quien no ha tenido experiencias o relaciones sexuales. En el caso del varón, se habla también de castidad para señalar la ausencia de relaciones sexuales. El significado preciso varía entre culturas, religiones, e incluso entre individuos con estos valores similares.

*La virginidad en la historia
En las sociedades viejonas tradicionales era muy común quese valorara llegar virgen al matrimonio, porque de esa forma podían garantizarse los derechos que emanaban de las herencias. De este modo, si una persona quería llenarse de plata, sólo debía buscar a la chica más fea en el auto más caro y ofrecerle fidelidad eterna. Probablemente era más fácil convertirse en millonario así que jugando a la lotería. Además en aquellos tiempos aún no había lotería.Actualmente la virginidad cada vez tiene menos importancia de acuerdo a los últimos estudios al reemplazar la mujer los pañales y el delantal por su sueldo, aportando tanto el hombre como la mujer al ingreso familiar. De este modo, al macho ya casi le importa un carajo esta condición en tanto le quede tiempo para tumbarse frente al televisor con una cerveza en la mano.
Aparte, ya no quedangrandes herencias, salvo la de Paris Hilton que tampoco es virgen.

VIRGINIDAD
Un tema común entre los jóvenes es el relacionado con la virginidad. Tanto los hombres, como las mujeres a menudo quieren saber qué hacer y cuánto esperar para tener por primera vez relaciones sexuales (es decir, penetración pene-vagina), más adelante aclararemos que los jóvenes actualmente tienen relaciones sexualesy no las consideran como tal.
Para poder dar una respuesta a esto es necesario aclarar que el evento de tener relaciones sexuales por primera vez, sobre todo para el caso de las mujeres, tiene un dignificado social, además del significado propio de las emociones, sensaciones y sentimientos que existen para que una joven decida tener relaciones sexuales.
Este evento en la vida de una persona,está en medio de los valores familiares, religiosos, sociales, etc., que en muchos de los casos son como frenos que impiden el libre ejercicio del placer de la sexualidad.
Estos mismos valores son lo que hace que una joven se cuestiones ¿cuándo será el mejor momento? ¿con quien lo debo hacer? ¿ estaré traicionando a mis padres? ¿me van a notar que ya no soy virgen? ¿ya no voy a poderme casar?Etc.
Antes de continuar vamos a definir que es una Virgen
Socialmente una virgen es una mujer que no ha permitido a ningún hombre introducir su pene dentro de su vagina y esto es lo que se esperaría que no pase hasta el momento de que se case.
Otros definen una virgen como cualquier mujer que no ha tenido ninguna clase de contacto sexual con otra persona, ni que tampoco haya explorado su propiocuerpo, lo cual se traduce en no haberse masturbado o no haber tenido fajes profundos.
Las costumbres sociales de la familia, de la comunidad, y de la sociedad de cada chica determinan probablemente cuándo se le permite volverse sexualmente activa
Existen lugares que podemos llamar "más liberales" donde el valor de la virginidad se empieza a diluir. Actualmente, mucho jóvenes de las grandes...
tracking img