La visión que tiene ocidente de oriente

Páginas: 20 (4769 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
INTRODUCCIÓN.
La causa por la que recurro a realizar un ensayo sobre este tema es la de poder analizar y reflexionar profundamente a cerca de la sensibilidad, sentimientos y emociones de la mujer en nuestro entorno. Intentaré analizar las causas primitivas que han influido en la situación en la que se encuentra actualmente la mujer, sobre todo en el mundo arabo-islámico.
He optado por estetema ya que éste me interesa mucho e influye en mí de manera directa, puesto que yo también pertenezco a ese mundo arabo-islámico, y dicho motivo me incita más a poder conocer las causas que han hecho que a la mujer se la trate como “objeto de explotación”. Pero no os voy a adelantar los hechos y os invito a que disfrutéis y os adentréis en el camino que he decidido emprender y poder tomarlo,así, como una aventura hacía el saber.

ORIENTE SEGÚN OCCIDENTE.
Desde que en el siglo VIII, el erudito cristiano Juan Damasceno estableció los cimientos del Orientalismo, se constituyeron los mismos patrones de prejuicios de Occidente a Oriente, prejuicios que se han profundizado con el decurso de la historia. Existe una mirada miope de Occidente hacia Oriente y esa mirada miope emerge entérminos de estereotipos y por una concepción monolítica del Islam y de los musulmanes.
Occidente sigue considerando que los musulmanes son una masa indiferenciada, ignorando su vasta y compleja diversidad, así como todo el espectro de interpretaciones que el Islam tiene dentro del mundo musulmán. Los occidentales siguen cometiendo los mismos errores desde el siglo VIII y para entender por qué sesiguen repitiendo es necesario entender la naturaleza del Orientalismo.
El Orientalismo fue creado de forma consciente como un espacio intelectual, académico y literario basado en una gran ignorancia construida. La pregunta es inmediata ¿ignorancia construida? En otras palabras: las imágenes de lo no Occidental que produjo el Orientalismo tenían por objeto impulsar la ignorancia respecto a"otras culturas", a pesar de que Occidente tenía conocimiento sobre ellas.
Era en principio una fantasía con objetivos ideológicos. Buscaba representar a "los Otros" como el "par opuesto", el "lado oscuro de Occidente. Así, si Occidente era racional, las otras culturas eran irracionales; Si Occidente era pacífico y civilizado, "Los Otros" eran violentos y bárbaros; Si Occidente tenía historia,"Los Otros" eran gente sin historia.
La noción clásica del Orientalismo, tal como la formuló por ejemplo Edward Said, lo limita al arte, la ficción, la literatura de viaje y cierto tipo de academicismo. Hoy los límites del Orientalismo son mucho más extensos. El Orientalismo se extendió y es así que se puede encontrar en el cine, los programas de televisión, la música, la publicidad eInternet y tiene contornos cambiantes: A menudo se disfraza en entretenimientos y juegos, política y análisis, religión y hasta en el pluralismo y el multiculturalismo. Sin embargo, su función sigue siendo la misma: Mantener al "Otro" en un espacio inferior.
Es por ello que siguen existiendo los mismos patrones de prejuicios desde el siglo VIII cuando fue creado por Damasceno.

ORIGEN DE LAABLACIÓN.
El origen de la ablación reside en África, en concreto en la antigua civilización egipcia. Según los antiguos egipcios, todos los seres humanos ya sean hombres o mujeres conservaban al nacer, un carácter de sexo opuesto, esto es, el prepucio corresponderá al órgano femenino del hombre y el clítoris será el órgano masculino de la mujer. Todo esto podía llegar a ocasionar un caos capaz deamanear constantemente a la Creación. Así pues, se realizaba la escisión del clítoris en las niñas y la circuncisión del prepucio en los niños.

MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA (MGF).
La Mutilación genital femenina o ablación consiste en la eliminación del tejido de cualquier parte de los genitales femeninos por razones culturales. Hay distintos tipos de mutilación:
* Circuncisión: que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision Histórica De Conjunto Del Cercano Oriente
  • cada persona tiene su propia vision
  • La familia actual tiene una visión
  • exploracion y ocupacion de oriente y ocidente de cubagua, cumana
  • Venezuela tiene una econom a orientada a las exportaciones
  • Venezuela Tiene Una Econom A Orientada A Las Exportaciones
  • Venezuela Tiene Una Econom A Orientada A Las Exportaciones
  • Cu L Es La Vision Que Se Tiene Entorno A Los Procesos Educativos Con Relaci N Al Capitalism1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS