LA VISION DE LOS VENCIDOS

La visión de los vencidos nos habla de lo que pasó poco antes de la llegada de los españoles a tierras mexicanas, y cuando llegan a ella, presenta varios testimonios del modo como los indios nahuas vieron e interpretaron esta llegada. Se encuentra divididapor capítulos para ser exactos son 16.

En el primer capitulo se narran una serie de prodigios y presagios funestos que afirmaban los mexicas principalmente Motecuhzoma, la llegada de los españoles desde diez años antes

El segundo capitulo titulado primeras noticias de la llegadade los españoles, Motecuhzoma asustado por los presagios que anunciaban una llegad, mando llamar a sabios y hechiceros para averiguar si ocurriría una desgracia, ellos no le pudieron dar respuesta y los mando encerrar porque el necesitaba saber si habría guerra, o si vendrían muertes,pensaba que los hechiceros se lo ocultaban, pero un hombre del pueblo sí había visto algo, este le dijo que vio en el mar unas torres grandes con gente extraña, de piel blanca, barbas largas y cabello largo, esta noticia preocupó mucho a Motecuhzoma.

En el tercer capitulo nos diceque manda a sus mensajeros ala orilla del mar para recibirlos y les envió varios regalos, pensaban que el que llegaba era Quetzacoatl el príncipe. En realidad quienes habían llegado eran los españoles, cortes trató de atemorizar a los mexicas, les pusieron hierro en los pies y cuello,disparó un cañón grande, cayendo desmayados, los despertaron y le dijeron que ellos tenían entendido que los mexicanos eran muy machos, entonces les dieron espadas y escudos para batirse en duelo, a lo que los mexicas dijeron que ellos no habían ido a eso, sino a saludarlos y que sihacían caso y pelearan Motecuhzoma podría molestarse mucho, los dejan ir, al llegar con Motecuhzoma, le cuentan todo lo que vieron y lo que les hicieron, dicen que visten todo de hierro, tienen el cabello amarillo, son muy fuertes y grande, andan montados en venados enormes, esto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). La Vision De Los Vencidos (Resumen). BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vision-De-Los-Vencidos-Resumen/2697717.html

MLA

"La Vision De Los Vencidos (Resumen)" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vision-De-Los-Vencidos-Resumen/2697717.html>.

MLA 7

"La Vision De Los Vencidos (Resumen)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vision-De-Los-Vencidos-Resumen/2697717.html>.

CHICAGO

"La Vision De Los Vencidos (Resumen)." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vision-De-Los-Vencidos-Resumen/2697717.html.