La vivencia estética

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
 “LA VIVENCIA ESTÉTICA”

El cuerpo humano siempre se deja llevar por diferentes sensaciones que realmente impresionan a nuestros sentidos ya que a través de ellos llegan a nosotros diferentesestímulos provocados ya sea por ondas sonoras, un buen sabor o bien por una maravillosa obra de arte que nos deja satisfechos.
Pues bien Grant Allen definía lo bello como aquello que provee a nuestrosistema nervioso de un máximo estimulo, trayendo consigo una grata sensación que es donde reside la fuente originaria de las emociones agradables vinculadas a la representación misma.
En toda vivenciaestética debe de haber una fase emotiva y estimulante, que es ruptura del ritmo cotidiano que transcurre en nuestro vivir pragmático, como afirma Aristóteles diciendo que la filosofía comienza en laimagen de sensible y en el asombro, es decir es la imagen sensible la que nos asombra; y una vez asombrados podemos avanzar hacia la abolición de dicho asombro, y partimos así a la filosofía y después ala ciencia.
Del asombro del primer instante hemos ido pasando a la captación activa y analítica de las cualidades sensibles e imaginarias, en dicha percepción estética existe sin duda alguna elinterés, pero la belleza no se puede percibir sin el amor. El autor nos maneja que en dicha contemplación estética debe de darse una captación del “alma” por el objeto; en la vivencia estética, el amor eslo contrario del egoísmo, ya que el verdadero amor, cuanto más puro y fuerte es, más tiende al reposo en unidad misma. El amor es el que permite que distinguir la belleza de las cosas aquello en locual encontramos un equilibrio constante.
La belleza por si misma transfigura el mundo que el hombre soporta, y esa transfiguración contiene indicios y promesa de “otro mundo” que en si nunca se acabade revelar o que en fin esta “momentáneamente revelado”, es decir que por un momento solo de captarlo puede transportarte a un mundo diferente, esto tomando de diferentes expectativas. Ya que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vivencia estetica
  • La vivencia estética
  • Vivencia estetica como
  • Vivencias
  • Vivencias
  • Vivencias
  • VIVENCIA
  • vivencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS