La vivienda en yumbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO

EL TRABAJO COMO AXIOMA CONSTITUCIONAL.
 CP: Objetivo central y componente

principal del Estado de Derecho. (preámbulo: presupuesto para conseguir un orden social,económico y político justo)  Dimensión objetiva como principio.  El artículo 25 CP. Nueva connotación: Derecho fundamental: protección sin importar el régimen bajo el que se preste.

EL TRABAJOCOMO AXIOMA CONSTITUCIONAL.
 Facto para combatir la desigualdad.  Fundamentabilidad soportada en

tres manifestaciones: 1. libertad de escoger profesión y oficio; 2. una vez escogida laactividad, que ésta se preste sin que medien comportamientos discriminatorios; 3. obligación: función social (parte del tríptico económico)  Reflejo del principio de dignidad humana y una de las múltiplesfacetas del principio de solidaridad social. (T – 457 de 1992.  Límite para la Administración pública: Núcleo esencial. (t – 426 de 1992)

EL TRABAJO COMO AXIOMA CONSTITUCIONAL.

 Garantías delartículo 53 CP. Dentro de ella se encuentra la Estabilidad en el empleo.  Acercamiento entre la regulación pública y privada.  Matizaciones: en Colombia la relación

de empleo público no tiene unanaturaleza contractual.  Elementos comunes que se desprende del carácter intersubjetivo.  En común: los tres componentes de la relación laboral.

LA ESTABILIDAD DE LOS FUNCIONARIO DE CARRERA.
Estabilidad

consagrada en el 53 encuentra correspondencia con lo dispuesto en el artículo 125 de la CP.  ¿Tiene la estabilidad en el empleo el carácter de derecho fundamental?  Aspecto accidental:necesidad de desarrollo legislativo. Se requiere siempre el análisis del régimen jurídico aplicable. (T – 352 de 1994).

LA ESTABILIDAD DE LOS FUNCIONARIO DE CARRERA.

 El alcance de laestabilidad responde a dos

aspectos: 1. La forma de vinculación y el régimen que regula la relación laboral. 2. Las condiciones bajo las cuales se está desarrollando la prestación (delimitación de...
tracking img