La voluntad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay que tener mucho cuidado con la palabra “voluntad”, llamamos “voluntad” a aquello que nos permite tener “actos de querer”, a la fuerza que descansa ennuestro interior, gracias a la cual dirigimos nuestra conducta y con la que somos capaces de realizar los fines de los que somos conscientes y estavoluntad en la mayor parte de los hombres se guía casi exclusivamente por sus pasiones, supersticiones, costumbres, tradiciones y por teorías sentimentalesregularmente de índole débil y viciosa, además, esta voluntad es una manifestación superficial de una fuerza que está más en lo profundo de nuestro ser, “lavoluntad de poder”, esta, no es la voluntad que se descubre con el conocimiento de uno mismo, que se conoce por introspección. Esta voluntad es unasimplificación de un complejo juego de causas y efectos. No hay un deseo único, hay una pluralidad de instintos, pulsiones, inclinaciones diversas, que se enfrentanunas a otras; a la consciencia sólo llegan los resultados de dicho enfrentamiento, la voluntad como facultad psicológica “es el lejano eco de un combate yadisputado en lo profundo”.
La voluntad de poder se identifica con cualquier fuerza, inorgánica, orgánica, psicológica, y tiende a su autoafirmación:no se trata de voluntad de existir, sino voluntad de ser más. Es el fondo primordial de la existencia y de la vida.
Una gran necesidad de ejercer yutilizar el poder para crecer y expandir su fortaleza y posiblemente para someter a otras voluntades en el proceso, un mejoramiento o afirmación de la vida.
tracking img