La voragine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Español

Segunda Parte de La Voragine

8-2

♥ Introducción ♥
La Vorágine es una novela colombiana escrita por José Eutasio Rivera. Cuenta de un muchacho llamado Arturo de Cova y deAlicia junto con todas sus vivencias. Ellos escapan a una selva llamada Vichada en Colombia para que ella no se case.
A continuación se presentara el resumen de la segunda parte junto con suspersonajes, desarrollo, conclusión y acontecimientos.

♥ Objetivos ♥

General:

* Reconocer las características más importantes de la novela La Vorágine.
Específicos:

* Hacer un resumen dela segunda parte de La Vorágine.
* Entender la segunda parte de la novela.
* Determinar los personajes principales, lugares y acontecimientos.

♥ Desarrollo ♥
Empieza con una invocación ala selva. Arturo y Franco Planean ir a Vichada pero necesitan resistencia física y 7 días. El Pipa y algunos indígenas los guiarán. Arturo Cova presenta una característica en contra a lo femenino ylos indígenas o lo salvaje, ve a las indígenas desde una posición de superioridad. Los aborígenes del bohío eran mansos, astutos, y se parecían como las frutas de un mismo árbol. Llegaron desnudosacondicionadas en cestas de palmarito, explica Arturo. El procuraba alagarlos para que lo instruyeran en sus tradiciones y cantos guerreros, pero esto no sirvió de nada ya que aquellas tribus no teníandioses, ni héroes, ni patria, ni pasado, ni futuro. Cova mata a un pato gris para dar comida a sus perros. Los indios se enojan mucho y uno se muere. Pipa advierta a Cova del hecho de que los indios vana querer vengar “el homicidio.” Entonces, Cova trae otro pato gris al tribu y ellos entienden que Cova ha reanimado el pato muerto. Por consecuencia le trata como un dios, este sentimiento reafirmatodas sus opiniones sobre la superioridad de los hombres blancos y civiles. Durante el viaje Cova se deleita en sus recuerdos y pensamientos. Alicia y su riesgo por la selva. La imagen del suicidio...
tracking img