La voz humana: hombre y mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las voz humana
Es un sonido producido por el aparato fonador humano.
El tono se define como la altura o elevación de la voz que resulta de la frecuencia de las vibraciones de las cuerdas vocales.La voz de un varòn genera menos vibraciones en las cuerdas vocales por lo tanto menor tensión de las estas , la voz deciende y por lo tanto se percibe mas grave.
La voz de una mujer genera unelevado numero de vibraciones por lo tanto mayor tensión en las cuerdas vocales ,la voz se eleva y en definitiva las voz se eleva.
En consecuencia, el tono es la propiedad de la voz que permiteclasificar el sonido en una escala de frecuencia tonal, de más agudo a más grave.
El tono depende de la longitud que presenten los pliegues vocales, cuanto mayor sea, más grave será la voz. Al contrario,cuanto más cortas sean las cuerdas, las voces serán más agudas.
Los pliegues de las cuerdas vocales de un varon miden entre 18 y 25 milimetros ,mientras que el de una mujer mide entre 14 y 18centimetros (estos dos son mas grandes en longitud que los de un niño que miden entre 5 y 12 milimetros).
El tono de la voz se mide por la frecuencia vibratoria de las cuerdas vocales. La frecuencia es elnúmero de vibraciones por segundo, ciclos vibratorios por segundo, y se contabiliza en hercios. A mayores frecuencias, la voz se vuelve más aguda, y más grave si la frecuencia resulta menor. Normalmente,la voz hablada varía en un margen de alrededor de doce tonos. Unificando las cifras que ofrecen los diferentes autores, podemos acotar la frecuencia de la voz masculina entre 50 y 200 hercios y lafemenina entre 150 y 350 hercios.

Las clasificaciones para el tipo de voz masculina son de contratenor , tenor , barítono y bajo y el de la mujer son soprano ,mezzosoprano, contralto .

Ladenominación de contratenor es el hombre que canta con registro vocal agudo ,es en realidad un hombre que canta con la voz de una soprano .mezzosoprano o contralto.la aparición de este tipo de cantantes...
tracking img