La voz humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La voz humana ha sido parte de los instrumentos que han definido la historia humana. Las ondas producidas por las cuerdas vocales, las cuales comunican símbolos e ideas, han transmitido mensajes de amor y mensajes de odio. En el libro “La voz: su educación y uso correcto”, la escritora Ellen G. White define al don de la voz humana como a un talento celestial. White presenta a la voz como untalento que debiera ser diligentemente cultivado para usarlo para transmitir la voz del Redentor. La voz y el habla son dones divinos que si se los usa correctamente podrían llegar a ejercer un poder para el bien de la raza humana. La lengua como tal podría llegar a construir un mundo de bendiciones o un mundo de iniquidades.
El conocimiento humano por mas grande que sea, no es valido a menos queeste sea capaz de comunicarlo a otros. Muchos seres humanos ostentan gran conocimiento beneficioso a otros pero lamentablemente no tienen las habilidades para transmitirlo correctamente. Partiendo de esta observación, es indispensable y necesario que todo estudiante adquiera las habilidades requeridas para que su voz llegue a ser un instrumento de Dios que promueva ideas de vida para vida eterna. Eneste cometido emprendido por cualquier estudiante, el Espíritu Santo llega a ser una buena influencia en el uso correcto de la voz. El poder del Espíritu Santo llega a superar la influencia que cualquier instructor mundano pudiese tener en cuanto a la educación de la voz. Las palabras que cualquier persona debería practicar en cuanto al uso de la voz, serian palabras de esperanza, demisericordia, palabras que hablen del amor de Jesús y de la esperanza que el ofrece al ser humano.
Es necesario mencionar que el uso de la lengua puede llegar a disciplinarse. Lamentablemente, pocos humanos han llegado a este nivel de dominio. Lo importante es que Cristo esta listo a compartir su sabiduría y riqueza, la cual junto a la voluntad humana pueden lograr un dominio y control completo de lalengua. El habla es un talento que sirve para honrar o deshonrar a Dios. Cada quien es responsable del uso del talento de la palabra. Este talento debería atesorarse para la gloria de Dios y para el avance de su reino.
En el libro “La voz su educación y uso correcto”, se han compilado párrafos que se relacionan con la idea de que el hombre ha sido diseñado con un componente natural que lo hace crearuna atmosfera de comunicación. Todo ser humano necesita comunicarse a diario. La comunicación es una necesidad primaria del ser humano. Por lo tanto, estos pensamientos expresados por medio de palabras, exponen y presentan el carácter de cada ser humano a otros seres que componen al grupo social. Las palabras son el medio mediante el cual se expresa los pensamientos más profundos del corazón.Ellen White presenta aquí el concepto de la lengua santificada. La lengua santificada significa aquel humano que logra sujetar sus pensamientos a los designios de la voluntad de Dios. Por lo tanto, si sus pensamientos son aprobados o dirigidos por la voluntad de Dios, por consecuencia, su lengua viene a ser una lengua santificada.
Nuevamente, el concepto del poder de la lengua es presentado en estecapitulo: la lengua puede llegar a ser un tremendo poder para el mal como también puede llegar a ser una tremenda bendición y un canal de bien para muchos. Cristo declaro lo siguiente: “Porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado”. La advertencia que presenta el mismo hijo de Dios es que el hombre debe guardar muy bien sus pensamientos y sus ideas porque de ellassaldrá justificación o condenación. Entonces la pregunta es: ¿Cómo dominar la lengua? Santiago dice que por si mismos no podremos lograr este objetivo. Solo por medio de la comunión diaria, directa y personal con Jesucristo, la meditaron diaria en sus enseñanzas, su carácter y su amor, son las que nos dan la oportunidad de lograr este objetivo.
El mensaje proyectado por la lengua es un...
tracking img